El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti quiere vacunar a todas las embarazadas mayores de 18 años

SALUD 24/06/2021 Ana MARTÍNEZ
coronavirus cordoba

La segunda ola del coronavirus demostró ser muy agresiva con las mujeres embarazadas. Es por eso que ahora el Gobierno de Córdoba busca que las mayores de 18 años se inscriban para poder recibir lo antes posible un turno de vacunación.

La novedad se da tras la última reunión del Consejo Federal de Salud. Ahora Córdoba adhirió a la recomendación nacional y amplía el criterio de vacunación COVID-19 a mujeres embarazadas mayores de 18 años, sin comorbilidades y con indicación médica.

Cómo anotarse

Las embarazadas mayores de 18 años que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus deberán registrarse en la página oficial del Plan de Vacunación, optar por la opción de Persona Gestante y adjuntar el certificado médico que consigne la fecha de última menstruación (FUM) y la indicación médica para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Pero además, aquellas personas que hayan realizado su inscripción con anterioridad podrán editar su registro, asentar su condición y adjuntar la certificación ya mencionada.

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba se recomendó también realizar una consulta previa con el médico de cabecera para individualizar cada indicación.

Una vez realizado el registro, la persona deberá aguardar la notificación correspondiente del turno para asistir según día y lugar indicado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto