El tiempo - Tutiempo.net

Habló el enfermero que atendió a Maradona antes de su muerte

DEPORTES 15/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Diego-Maradona-antes-de-morir

A siete meses de la muerte de Diego Armando Maradona, avanza la investigación que intenta esclarecer el lamentable desenlace. En la mañana de este lunes, el enfermero, Ricardo Omar Almidón, declaró ante los fiscales y aportó nuevos detalles que complican a los principales imputados en la causa.

Almidón relató que además de pedir insumos médicos y que no se los dieron, existe la posibilidad de que hayan falsificado la firma del Diez. “Pedí un desfibrilador y un tubo de oxígeno y no me los dieron”, aseguró y agregó que lo vio por última vez a las 6.30, "desde la puerta".

El enfermero señaló que, a su forma de ver, la internación domiciliaria era sumamente deficiente. Según su versión, solo le dijeron que Diego es un paciente "psiquiátrico" y que nadie le dio ningún tipo de historia clínica.

También detalló que solicitó "un monitor cardíaco, prolongadores y sueros", pero "nunca se los dieron". "Pedí un saturómetro y un tensiómetro que me llegó recién tres días después de mi llegada a la casa”, denunció.

Ricardo Almidón dijo que todo lo que veía lo comunicaba a un grupo de WhatsApp donde estaban su jefe, Mariano Perroni, la nexo con la obra social Nancy Forlini y la psiquiatra Agustina Cosachov. Estas declaraciones complican aún más la situación de estos tres imputados.

La primera vez que habló fue horas después de la muerte del ex capitán de la selección. En aquel entonces declaró: “Cuando me contaron respecto del trabajo qué iba a tener no me dijeron que tipo de paciente iba a cuidar. Solamente que debía hacer control de signos vitales, suministrar medicamentos, cuestiones de enfermería domiciliaria, pero en ningún momento me comentaron ni me entregaron una epicrisis de Diego".

La fiscalía continuará tomando testimonios hasta el 28 de este mes. Leopoldo Luque, el médico que operó a Maradona, será el último en declarar. Todos están acusados de homicidio simple con dolo eventual.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto