El tiempo - Tutiempo.net

Denunciarán penalmente al propietario del bar en el que cantó Damián Córdoba

POLÍTICA 14/06/2021 G24N G24N
denunciaran-penalmente-bar-canto-damian-cordoba-1

Los videos del descontrol en el bar Visionaire Ruin al ritmo de la música de Damián Córdoba se volvieron virales. El local fue desalojado y clausurado luego del reclamo de los vecinos. La municipalidad informó que denunciará penalmente a su propietario.

El Doce fue el primer medio en exponer el caso luego de que los videos empezaran a circular por las redes sociales: a pesar de estar prohibido, el sábado por la tarde Damián Córdoba dio un show en vivo en el bar ubicado en Ambrosio Olmos al 530.

 
Las mismas personas que estuvieron presentes en el bar subieron fotos y videos a Instagram que mostraban a Damián Córdoba cantando en un escenario improvisado mientras decenas de clientes se paraban a bailar, hacían el “trencito”, cantaban, aplaudían y hasta se subían a la tarima para celebrar al lado del cuartetero.

El reclamo de los vecinos provocó que la policía e inspectores municipales llegaran hasta el lugar y se procedió al desalojo. Posteriormente se labró el acta por la violación del artículo 81 bis del Código de Convivencia y se clausuró el local.

Denuncia penal

Este domingo, el municipio cordobés informó que en las próximas horas denunciará penalmente al dueño del restobar por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas.

 

En la presentación ante la Justicia también se solicitará se investigue a las personas que aparecen en los videos viralizados a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las normas sanitarias.

Los propietarios del local gastronómico conforman un Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). Su socio mayoritario sería Guillermo Penna, quien aparece en los videos y fue protagonista junto a su esposa Victoria Movalli del casamiento del escándalo en Potrero de Garay, en abril pasado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto