El tiempo - Tutiempo.net

“Que resuelva sus problemas en el psicólogo”: el Presidente volvió a cuestionar al gobernador de Córdoba

POLÍTICA 15/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
IVWIZ5VMLJHVROJBFR65DWQ37M

El presidente Javier Milei protagonizó este jueves un nuevo round en su enfrentamiento con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien había dicho que esperaba una disculpa del jefe de Estado por tratarlo como “traidor” en el marco del freno a la Ley Ómnibus. “Yo no tengo que pedirle disculpas por nada, si él se autoadjudica la frase, es un problema de él”, contestó en un reportaje concedido al periodista Gustavo López en radio La Red.

Y embistió: “No estoy en política para resolver problemas psicológicos, que los resuelva en el psicólogo”.

A partir del rechazo de los diputados cordobeses a las reformas que impulsaba el Gobierno en el Congreso, se inició una etapa de tensión entre la Casa Rosada y el gobierno de Córdoba. Esa pelea incluyó la decisión del Presidente de echar de la Anses a Osvaldo Giordano, un dirigente que fue funcionario de Juan Schiaretti y cuya esposa votó en contra de la ley en Diputados.

En el reportaje concedido esta mañana, Milei reconoció que la salida de Giordano de la administración pública está vinculada a su enojo con Córdoba y al voto de su mujer, la legisladora nacional Alejandra Torres.

“¿Acaso la mujer de Giordano no votó en contra de la ley? Está durmiendo con el enemigo, está durmiendo con un traidor”, describió el jefe de Estado.

En ese contexto, volvió a embestir contra los gobernadores que se quejan por los recortes en las transferencias discrecionales y destinan fondos públicos a financiar espectáculos culturales. “Que dejen de hacer recitales a beneficio y básicamente les paguen a los docentes”, ejemplificó.

“En vez de contratar artistas para hacer publicidad política y atacar a espacios de distintas ideas, que se dediquen a hacer política seria. Está lleno de artistas que cobran del Estado en distintas provincias y el Cosquín Rock es un caso más”, analizó.

Anoche, Milei ya había cuestionado los beneficios impositivos que la provincia de Córdoba le otorga a empresarios privados para realizar el histórico festival musical. En ese contexto, apuntó contra la artista Lali Espósito, a quien calificó peyorativamente como “Lali Depósito”.

“Cuando Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, le da mil millones de pesos en subsidios. Todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali Depósito, cobraron de la del Estado. Pero Lali Depósito cobró de varios gobiernos. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares. Entonces, ¿vos estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres del Chaco? Para financiar esa cultura se la vas a cargar sobre dos tercios de los chicos están en condiciones de pobreza”, expresó Milei.

Ante estas palabras, el gobernador cordobés, que se transformó en las últimas horas en la cara visible de la oposición peronista a la Casa Rosada, explicó: “Aquellos que vivimos en el interior y no tenemos la suerte de gobernar la Capital, necesitamos continuamente generar eventos para acompañar al turismo. Pero en Córdoba no es solo Cosquín Rock, que es un evento internacional, sino también las obras de teatro”.

“Hace muchos años, las obras se hacían en los teatros de Mar del Plata y Carlos Paz casi que no tenía. Por eso, para que llegaran los eventos culturales a Córdoba y ganaran un diferencial para acompañar al turismo, se generó hace muchos años una ley de exención impositiva, que es la que habla el presidente. Porque para nosotros el turismo es una industria, que genera trabajo y producción”, ahondó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto