
Cuáles son los acuerdos clave que se discuten con los gobernadores, según Damián Di Pace
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

Con la presencia de casi todos los gobernadores, y la ausencia del presidente Milei, el gobierno nacional y las provincias avanzaron en un acuerdo para agilizar la aprobación de las reformas propuestas por la Casa Rosada y, de esta manera, mejorar la economía.
Topes y escalas de monotributo
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Damián Di Pace quien expresó que los acuerdos que “más le importa a la gente” están relacionados con el ajuste de topes y escalas del monotributo.
En ese sentido, el entrevistado sostuvo que venían fuertemente retrasadas frente a la variación y “desde el año 1998 hasta la fecha, las escalas quedaron retrasadísimas”. Y siguió: “Además en el último año, se ajustaron 100% frente una inflación que está corriendo al 200 %”.
Según Di Pace, hay otro acuerdo que tiene que ver con “la eliminación de un impuesto de las transferencias inmobiliarias”, en donde “se pagaba 1,5%” y después del 2018 se comenzó a pagar el 15% entre el valor de compra y valor de venta de una propiedad. “Esto se eliminaría”, destacó.
Otras modificaciones y acuerdos
Además, mencionó la modificación de impuesto del tabaco y un régimen de transparencia fiscal al consumidor, que consiste en que “el consumidor cuando recibe un ticket pueda ver detallado cada uno de los impuestos que está pagando” y de esta manera, “se genere competencia a nivel nacional, entre provincias y municipios”.
Con respecto a los acuerdos que siguen en negociación, Di Pace mencionó la reforma de la delegación de facultades, en donde “el gobierno pretendía una declaración de facultades por dos años” y “la disolución de organismos públicos” en donde “como ha sucedido en algunos casos, tiene la potestad del gobierno de hacerlo”.
Para concluir destacó: “Están los famosos fondos fiduciarios que tienen que ver con diferentes actividades sectoriales que responden efectivamente a intereses provinciales y en donde el Gobierno tiene la decisión de eliminar”.
Con información de www.perfil.com





Fargosi asegura que La Libertad Avanza “va a ganar” y plantea la segunda etapa del plan de Milei


Todo polarizado entre LLA y Fuerza Patria con ventaja para Milei

Milei relanza su ofensiva en Buenos Aires: “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”

Cristina Kirchner reapareció en el Día de la Lealtad: “El 26 es Milei o Argentina”

Milei retoma ventaja en las encuestas: CB Consultora proyecta cinco puntos sobre Fuerza Patria

Macri pide una “nueva mayoría reformista” y sorprende con el respaldo de Santiago Caputo

Grabois endurece su discurso y acusa a Milei de “arrodillarse ante los poderosos”

Randazzo apunta a 2027 y pide PASO para definir la nueva oposición





El “Blue Chip Swap”: la nueva carta de EE.UU. para contener la tormenta argentina

Randazzo apunta a 2027 y pide PASO para definir la nueva oposición

Un puente comercial con Washington: Milei busca alivio a través del “efecto Trump”

Grabois endurece su discurso y acusa a Milei de “arrodillarse ante los poderosos”

Macri pide una “nueva mayoría reformista” y sorprende con el respaldo de Santiago Caputo

Milei retoma ventaja en las encuestas: CB Consultora proyecta cinco puntos sobre Fuerza Patria

Cristina Kirchner reapareció en el Día de la Lealtad: “El 26 es Milei o Argentina”
