El tiempo - Tutiempo.net

Comienza la instalación de red eléctrica en Villa El Libertador

CÓRDOBA 10/06/2021 Ana COHEN
Villa_El_Libertador

La inversión prevista asciende a más de 23 millones de pesos
En el marco de recuperación y revalorización de Villa El Libertador, la Municipalidad de Córdoba, a través de Córdoba Obras y Servicios, avanza con la instalación del tendido de red eléctrica de 8.284 metros, el montaje de 273 columnas y la instalación de 263 artefactos de Iluminación vial led para 45 manzanas de esta populosa barriada.

Los trabajos de la nueva red eléctrica y alumbrado público corresponden al Lote 2 de la Licitación N°09/19, dentro del programa “Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda”, que se realiza a través del préstamo obtenido por el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Fomento (BIRF).

El plazo de ejecución de obra es de seis meses y la inversión prevista asciende a $23.103.712,00, para lo cual se requieren 30 puestos de trabajo.

Esta obra se complementa a los trabajos de cloacas que el Municipio ejecuta en esta barriada. Hasta el momento, se llevan instalados casi 1700 metros de cañerías y 159 conexiones domiciliarias, lo que representa un 19,3% del total. A su vez, se encuentra en ejecución dos empalmes a boca de registro y siete sumideros.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto