El tiempo - Tutiempo.net

Terror en México: robos de urnas, quema de boletas y cabezas humanas

INTERNACIONALES 08/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
México votación terror cabezas humanas

Más de 93 millones de mexicanos salieron a la calle a votar en las elecciones intermedias en donde se renovaron más de 20.000 cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.923 ayuntamientos. Para las autoridades nacionales, fue de las elecciones más grandes en la historia del país.

 En la ciudad de Tijuana arrojaron cabezas humanas en dos casillas de votación y en otros puntos se registraron robos de material electoral y quema de boletas. El primer suceso transcurrió a las 9 de la mañana y el segundo unos 40 minutos después. Testigos aseguraron que un hombre fue el que tiró las cabezas humanas en frente de la casilla de votación y que luego se fugó del lugar.

 Más tarde, cerca del medio día, se regitraron disparos y robos en la ciudad de Oaxaca. También ocurrieron incidentes en Mexicali, otra de las ciudades grandes de la región, donde un grupo de hombres armados dispararon a las oficinas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La violencia y el terror marcaron las elecciones en el país norteamericano. Desde septiembre hasta la fecha se registraron 91 polìticos asesinados, 36 de los cuales eran candidatos para estos comisios. Además, se han registrado más de 910 agresiones contra políticos y candidatos, superando la cifra récord de 774 agresiones de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto