El tiempo - Tutiempo.net

Eliminatorias: Cuti Romero debutará como titular en la Selección Argentina

DEPORTES 03/06/2021 Omar EDEN
Cuti

Cristian Romero corona una temporada inolvidable de la mejor manera. A los 23 años, el defensor cordobés surgido en Belgrano debutará en la selección argentina jugando como titular en un partido oficial por eliminatorias sudamericanas.

Es una semana muy especial para el Cuti porque este martes fue elegido mejor defensor de la Liga Italiana. La distinción llega por su destacada participación en el Atalanta que terminó en la tercera ubicación del Calcio.  

El defensor se lució por su gran capacidad en el uno contra uno y por su habilidad en el juego aéreo tanto en la liga italiana como en la Champions League, donde su equipo llego a octavos de final y fue eliminado por el Real Madrid.

Su destacada participación en Europa no pasó desapercibida por Lionel Scaloni y fue citado por primera vez para formar parte del plantel mayor de la Selección Argentina de cara a las eliminatorias y la Copa América que se jugará en Brasil.

Esta tarde en la conferencia de prensa previa al partido con Chile Lionel Scaloni sorprendió a muchos designando al cordobés como titular. El jugador de Atalanta formará dupla de centrales con el jugador de Fiorentina Lucas Martínez Quarta.

 Cristian Romero debutó en primera en Belgrano con sólo 18 años. Luego de dos temporadas fue comprado por el Génova de Italia. Un año más tarde fue comprado por Juventus, que lo cedió nuevamente a Génova para que siga teniendo continuidad. La última temporada fue cedido a Atalanta donde tuvo una destacada participación que le valió la convocatoria a la selección.

Sobre la designación de Romero como titular luego de su primera convocatoria a la selección, el entrenador agregó: “Nos decidimos por lo que vemos en los entrenamientos. En el caso de Cristian Romero ha hecho una temporada muy buena. Es el momento de que juegue y demuestre. Lógicamente es su primer partido, pero tiene toda nuestra confianza”.

Otro que jugará su primer partido en la selección es Emiliano Martínez. El arquero del Aston Vila cerró una gran temporada en Inglaterra y a los 28 años tendrá su primera oportunidad en el arco de la selección ante la baja sorpresiva de Franco Armani que no podrá jugar por no estar recuperado de covid.

 “Desde que estamos acá hemos visto el debut de muchos chicos. Hay que tomarlo naturalmente, lo tienen que disfrutar y sacarse el peso. Tienen que salir a la cancha sabiendo que hay infinidad de cosas más importantes que un partido de fútbol”, sostuvo el entrenador para sacarle la presión a los jugadores debutantes.

De esta manera, el equipo que saldrá a la cancha el jueves a las 21 para enfrentar a Chile en Santiago del Estero es: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto