El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron al Kun Agüero en Barcelona: “Espero jugar acá con Messi”

DEPORTES 01/06/2021 Omar EDEN
Kun

Después de varias semanas de rumores, finalmente Sergio Agüero es nuevo jugador de Barcelona. Este lunes por la mañana el Kun llegó a España, realizó la revisión médica y firmó contrato con su nuevo club.

El delantero argentino de 32 años llegó libre desde el Manchester City y fichó para Barcelona hasta junio del año 2023 con una cláusula de salida de 100 millones de euros.

Luego de la firma del contrato el Kun posó con la camiseta culé y comenzaron las especulaciones sobre qué número utilizará en su nuevo club. Después ingresó al estadio y realizó la tradicional presentación en el verde césped del Camp Nou.

De esta manera Agüero vuelve a España tras brillar diez temporadas en el Manchester City donde ganó 15 títulos y convertirse en el máximo goleador en la historia del club con 260 gritos en 390 partidos.

Luego de destacarse en Independiente el Kun viajó a Europa para fichar con el Atlético de Madrid con sólo 18 años. El delantero se destacó en el equipo Colchonero donde ganó una Europa League y una Supercopa de Europa. En el conjunto de la capital española el Kun marcó 101 goles en 234 encuentros antes de emigrar a Inglaterra.

En la conferencia de prensa de presentación, el Kun Agüero dijo que cumplió un sueño de joven y que viene a jugar “al mejor club del mundo”.

 
¿Sigue Messi en Barcelona?

Sergio Agüero es la primera gran contratación de la nueva era de Joan Laporta en la presidencia de Barcelona y podría funcionar para tentar a la Pulga para que siga jugando en el club.

En los ultimos días la prensa española dio a conocer la oferta que realizó Barcelona a Messi para que firme su continuidad antes del 30 de junio, día en que termina el contrato que une al argentino con el club catalán. 

En las próximas horas el Kun tomará un avión para viajar a Argentina y sumarse a la concentración de la Selección de cara a los partidos de eliminatorias y la Copa América.

En el predio de Ezeiza se encontrará, entre otros, con su gran amigo Lionel Messi. Ambos jugadores se conocieron en el mundial sub 20 del año 2005 y con el paso del tiempo forjaron una gran amistad. Tanto es así que Messi es el padrino de Benjamín, el hijo de Sergio Agüero.

La salida de Luis Suárez de Barcelona el año pasado fue tomada por Messi como una provocación y fue uno de los motivos por los que La Pulga hizo pública en agosto pasado su decisión de dejar el club cuando termine su contrato.

La llegada de Agüero al conjunto catalán, además de sus pergaminos futbolísticos, es una apuesta de la nueva dirigencia para convencer a Messi para que continúe en la institución. 

En la presentación Agüero habló sobre el tema y adelantó una posible continuidad de Messi: “Esperemos jugar juntos, claro. Yo conviví con él en la selección desde chico así que lo conozco bastante. Si él sigue acá, que creo que sí, intentaremos dar lo mejor para el club como él hizo siempre”.

Fuente: telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto