
¡Maestro!: un artista italiano vendió una obra invisible por 15.000 euros
SUCESOS


El artista italiano Salvatore Garau logró vender una “escultura inmaterial” en una subasta
El artista italiano Salvatore Garau ha conseguido vender una escultura invisible por 15.000 euros, presentándolo en una subasta como una escultura inmaterial.
La escultura, que lleva el nombre “Yo soy” (“Io sono”, en italiano), debe colocarse en una casa particular, en una habitación especial, libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de unos 150 por 150 centímetros, pidió el artista. La iluminación y el sistema del control del clima, aparentemente, no son imprescindibles, pues no se podrá ver nada en todo caso.
"El vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, ese nada tiene un peso", argumentó Garau. "Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros", explicó.
"En el momento en que decida exponer una escultura inmaterial en un espacio determinado, ese espacio concentrará cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi solo título adoptará las más variadas formas", resumió el artista.
Cualquier semejanza con el cuento de "El rey va desnudo" es pura coincidencia.
Fuente: Hoy Dia Cordoba





Milei en Paraguay: defensa de su gestión, críticas al socialismo y promesas de eficiencia estatal

Tensión en el Senado: la oposición buscará rechazar el veto presidencial a la ley de Aportes del Tesoro Nacional

Ciudadanos Unidos lanza su campaña con un mensaje contra la polarización y críticas al Presupuesto 2026

Gobernadores aliados de Milei respaldan el Presupuesto 2026 y sellan lazos de cara a octubre
Detuvieron a un hombre de 40 años por el ataque al presidente de la Sociedad Rural


Buscan desesperadamente a un niño de ocho años desaparecido en Monte Maíz








