El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué pasa que Schiaretti no sale a comprar vacunas?

POLÍTICA 26/05/2021 Carlos ZIMERMAN
QXGL7LPOWJDZDKKUEQ7FRG6GWI

El Estado Nacional liberó a las provincias y autorizó a estas a comprar por su cuenta vacunas. Córdoba está en condiciones de hacerlo. Teniendo en cuenta que cada vacuna sale en el mercado alrededor de los 17 dólares, nos parece inaudito que una provincia rica como la que gobierna Juan Schiaretti aún no haya comprado al menos 4 millones de vacunas para producir lo que se llama inmunidad de rebaño.

Schiaretti tiene la obligación de honrar el cargo que ocupa y la historia misma de una provincia que nunca se resignó a ser asistida por un Estado que condiciona toda ayuda a favores futuros.

"En la cancha se ven los pingos" dice el refrán popular, y el señor Gobernador debe dar muestras de estar a la altura de la situación y salir en forma urgente a comprar vacunas para proteger a los cordobeses.

La grandeza de los verdaderos políticos se ve en estas circunstancias, inaugurar obras y puentes en este momento no tiene sentido, hay prioridades y la mayor es la salud. La gente se muere de Covid, es hora de honrar el cargo que se ocupa y darle a los cordobeses las respuestas que hacen falta, esas respuestas se llaman VACUNAS y Schiaretti lo tiene que hacer.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto