




Una situación insólita y desesperante se registró en China, donde las autoridades tuvieron que evacuar uno de los rascacielos más altos de la ciudad sureña de Shenzhen porque “se movía solo”. En esa zona no hubo terremoto a la hora del suceso.
El edificio, de casi 300 metros de altura y 73 pisos, empezó a temblar sin explicación lógica alrededor de las 14 -hora local- de este martes.
De inmediato, las personas corrieron por las calles ante la inusual situación que observaban. El SEG Plaza quedó cerrado a partir de las 14.40, según informaron los medios locales.
Lo llamativo es que no se han registrado sismos, por lo que las autoridades siguen desconcertadas sobre la causa del movimiento.
Una teoría compartida por Lu Jianxin, ingeniero jefe de China Construction Science and Industry Corp, postula que el raro fenómeno fue causado por resonancia mecánica, que ocurre cuando las oscilaciones naturales de una estructura se sincronizan con una fuerza externa.
Terminada en el año 2000, la torre alberga un importante mercado de productos electrónicos, así como varias oficinas en una de las ciudades de mayor crecimiento en China.
Los derrumbes de edificios no son raros en China, donde la laxitud de las normas de construcción y la urbanización vertiginosa hacen que las construcciones se levanten de forma precipitada.
Fuente: Cba24n


Batalla de naranjas, la manera que en Ivrea, Italia, se vive el carnaval
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DBZVF2TEIJBVPGENP6B5XTRJ2E.jpg)
OnlyFans, la industria porno de la nueva era: la experiencia de creadores de contenidos


Ataque a las Torres Gemelas: a 21 años del atentado terrorista que dejó cerca de 3.000 muertos

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú, una leyenda del periodismo argentino


:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FDQNZPEPE5GWRNKLFYTUR3532A.jpg)
Habló Evelin, la mujer que volteó una góndola de vinos en el super chino

Idea rafaelina: venden caramelos envueltos en billetes de $5 ideales para dar como vuelto




:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/595511.jpg)

Maximiliano Ferraro: de la guerra en Israel a la batalla política en el Congreso
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/11/587177.jpg)
Juan Carlos de Pablo minimiza impacto del déficit externo y defiende la política cambiaria del Gobierno

Fiscales preparan apelación contra la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner


Milei redobla su ofensiva contra el periodismo: insultos, acusaciones y teorías de sabotaje


