Clausuraron el predio de Talleres por un evento no autorizado: había cerca de 200 personas

DEPORTES 09 de mayo de 2021 Por Diego BUTELER
clausuraron-predio-futbol-talleres-incumplimiento-normas-1

El municipio cordobés clausuró y multó al club Talleres por la realización de un evento deportivo no autorizado al que concurrieron alrededor de 200 personas. La Policía tuvo que desalojar el predio de la institución ubicado a un costado de la avenida Circunvalación. El club sacó un comunicado.

En el predio "Amadeo Nuccetelli" del club de barrio Jardín se realizó un evento deportivo no autorizado, según la normativa vigente en la provincia que tiene como fin frenar los contagios de coronavirus en un contexto de pandemia. “Se disputaron encuentros amistosos entre equipos de Talleres y delegaciones provenientes de Río Tercero y Colonia Caroya”, publicó la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) en su cuenta de Twitter.
En sucesivas publicaciones, la LCF señaló: “Vale recordar que las autoridades sanitarias fundaron la decisión -entre otros motivos- en la necesidad de evitar que las delegaciones se trasladen de una localidad a otra por ser considerado esto una forma de facilitar la circulación del virus del COVID-19. Asimismo comunicamos que se le solicitarán al Club Atlético Talleres las explicaciones del caso y se elevarán los antecedentes al Tribunal de Disciplina Deportiva a los fines pertinentes”.

Tras la difusión de las imágenes, efectivos de la Policía llegaron al lugar a desalojar el predio. Minutos más tarde acudieron inspectores del municipio, quienes constataron la violación de la normativa vigente.

“Había un evento deportivo con chicos provenientes de diferentes localidades que habían llegado en colectivos y vehículos particulares, todos sin cumplir medidas de distanciamiento además de transitar sin barbijos”, dijo a ElDoce.tv el director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez.

El funcionario confirmó que este mismo sábado también procedieron a la clausura de otros tres predios privados de fútbol “por desarrollar actividad competitiva en el marco de torneos amateurs”.

El comunicado de Talleres

Tras el desalojo del predio "Amadeo Nuccetelli", la elaboración del acta de infracción correspondiente y la clausura del lugar, el club Talleres emitió el siguiente comunicado:

“Luego de la denuncia realizada en las redes sociales de la Liga Cordobesa sobre la actividad que se realizaba en el Predio este sábado a la mañana, inspectores municipales realizaron un acta de constatación disponiendo una medida preventiva que no impide el ingreso y egreso del personal.

En el día de hoy se realizaban actividades de entrenamiento de nuestros planteles juveniles y de entrenamiento del plantel superior de Gimnasia y Tiro junto a pruebas de jugadores de los clubes 9 de Julio y Colón, conformando un total de 150 personas distribuidas en los campos de juego del predio de 24 hectáreas.

Esta actividad no competitiva y que no corresponde a partidos amistosos no se encuentra restringida  por la normativa vigente y tampoco requiere de la autorización de la LCF.

En el Predio se encontraba el colectivo de la empresa Sierras de Calamuchita que se utiliza habitualmente para el traslado de nuestros jugadores que residen en el Centro de Formación del Club y el bus de Andesmar utilizado por la delegación profesional salteña.

Vehículos sobre la calle colectora de Av Circunvalación corresponden a familiares de los jugadores que permanecen fuera de las instalaciones.

El Club acompaña el cumplimiento de la normativa sanitaria y se pone a disposición de las autoridades para la constatación de lo informado”.

Fuente: El Doce

Te puede interesar