El tiempo - Tutiempo.net

Polémico homenaje: pusieron los nombres de concejales en una placa por Malvinas

CÓRDOBA 06/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
placa concejo deliberante 2 de mayo

Este domingo 2 de mayo, se cumplieron 39 años del hundimiento del ARA General Belgrano. El ataque, ordenado por la primera ministra británica, Margaret Thatcher, se realizó en fuera de la zona de exclusión y le costó la vida a 323 héroes de la guerra de Malvinas.

Para homenajear a los caídos, el Concejo Deliberante de Córdoba instaló una placa en la plazoleta ubicada en avenida Poeta Lugones, a metros del Centro Cultural Córdoba.

Lo llamativo es que los nombres que figuran en la placa no son de los héroes de Malvinas, sino los de los actuales concejales de la ciudad de Córdoba. Luego de la larga lista de nombres de políticos aparece la firma principal de Daniel Passerini, viceintendente y principal autoridad del Concejo.

 

Sorpresa y críticas

Al conocer la noticia y luego de que comience a viralizarse la foto, algunos concejales expresaron su disconformidad con la iniciativa. El radical Rodrigo De Loredo afirmó que se enteró al ver la placa en Arriba Córdoba y el vecinalista Juan Pablo Quinteros aclaró que pedirán que la retiren.

Ricardo Aizpeolea, de Córdoba Cambia e impulsor de la iniciativa para evocar a las víctimas de General Belgrano, subrayó que "nunca el proyecto incluyó una placa". "Era colocar un mástil donde está el monumento a pedido de familiares y sobrevivientes. Eso lo hace protocolo del Concejo, no tenemos incidencia", dijo.

Por su parte, veteranos de Malvinas también expresaron su indignación en distintos posteos en redes sociales y se movilizarían al lugar para exigir una reparación.

Fuente: El Doce 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto