Un intendente cordobés denunció que le hackearon su Instagram para estafar gente

POLÍTICA 29 de abril de 2021 Por Ana MARTÍNEZ
Al menos tres personas hicieron depósitos en cuentas falsas por un pedido que hicieron desde la cuenta personal de Jorge Caserio, intendente de Valle Hermoso
jorge-caserio-hackearon-cuenta-instagram-intendente-valle-hermoso

Todos los usuarios de las redes sociales son vulnerables a sufrir el hackeo de sus cuentas si no se toman los recaudos necesarios de seguridad. Esta vez le tocó al intendente de la localidad cordobesa de Valle Hermoso, Jorge Caserio, quien denunció ante la Justicia que al menos tres personas fueron estafadas luego de que hackearan su cuenta de Instagram.

Al menos tres personas hicieron depósitos en cuentas que no corresponden al intendente por un monto total de 45 mil pesos, según publicó el sitio de noticias La Estafeta On Line. La estafa fue corroborada durante la mañana de este miércoles, cuando Caserio comenzó a recibir llamados de amigos y conocidos que le preguntaban por su pedido de dinero a través de la red social.

“Hola vos cómo estás? ¿Será que te puedo pedir un favor? ¿De por casualidad vos no tenés salgo en alguna cuenta o dinero en Santander? A ver si me podés ayudar con una transferencia. Es que me excedí del límite diario y yo te lo entregó en una hora. Necesito 15 mil”, decía el mensaje que parecía haber sido escrito por el intendente.

Después del mediodía de este miércoles, casi todo el personal de la Municipalidad había recibido el mismo mensaje del mandatario a través del chat privado de Instagram. Los números de CBU fueron dos, ambos del Banco Santander, aunque sus titulares tienen DNI del extranjero.

“Nunca me había pasado. Es algo nuevo para mí porque tampoco soy de manejar las redes. Es una estafa simple de hacer y es importante abrirle los ojos a la gente. Confirmados hay tres personas que depositaron y ya hicieron las denuncias por fraude. El tema es que todavía sigue enviando mensajes. Nosotros hemos presentado todos los datos a la Fiscalía para que actúe”, dijo Caserio al medio local.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar