El tiempo - Tutiempo.net

Se inició la demolición del muro de la ex cárcel de Encausados

Los trabajos se enmarcan en el proyecto de parquización y puesta en valor del edificio por parte de la Provincia; las construcciones perimetrales a demoler no pertenecen al inmueble original

CÓRDOBA 23/04/2021 Gregorio VÉLEZ
encausados

El gobierno provincial destacó ayer el inicio de la demolición del muro perimetral y casillas de guardias que no forman parte de la edificación original de la ex cárcel de Encausados, ubicada en barrio Güemes de nuestra ciudad. Los trabajos se realizan en el marco del proyecto de construcción de un parque y la restauración e iluminación de las fachadas y patios internos del edificio. Las tareas demandarán 25 días y son ejecutadas por la empresa Brasca Demoliciones.

 

El proyecto de parque tiene por objeto convertirse en un paisaje que incentive los sentidos y posibilite el disfrute de los momentos de ocio y esparcimiento, un lugar de atracción y fortalecimiento del sector, y que permita a la comunidad la participación, el uso y la apropiación de los espacios.

El paseo está conformado por áreas de circulación; de permanencia, y área con juegos infantiles. Habrá áreas de descanso generadas dentro de los recorridos peatonales y con reserva de espacios que contemplen la aproximación de personas en silla de ruedas. Tendrá bebederos, cestos de basura, y bicicleteros. Finalmente, se restaurará todo el edificio de la ex cárcel de Encausados, llevándolo a su estado original.

Llaryora calificó de “histórica” la demolición de los muros

El intendente Martín Llaryora presenció en la víspera las tareas de demolición del muro perimetral de la ex cárcel de Encausados de barrio Güemes, desde donde destacó que “estamos viendo un hecho histórico y cumpliendo junto a la Provincia nuestro compromiso de construir aquí un parque para que las familias puedan disfrutar de un gran espacio verde, con la iluminación ornamental correspondiente, la restauración las fachadas y los patios internos”.

Tras agradecerle al gobernador Juan Schiaretti por las obras que su gestión realiza en esta capital, el jefe municipal expresó el valor integral que el nuevo parque le brindará a la totalidad del barrio: “Creemos que esta obra es fundamental, que le dará a este sector posibilidades inmensas en materia artística, cultural, gastronómica y mejorará la calidad de vida a los vecinos. Con obras como estas hacemos que Córdoba esté cada día mejor”.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto