El tiempo - Tutiempo.net

La Epec quiere subir un 9,84% la luz

La empresa provincial de energía envió al Ersep una solicitud de aplicación de un nuevo ajuste tarifario

POLÍTICA 20/04/2021 Gregorio VÉLEZ
epec

Acuciada por un retraso tarifario que arrastra desde el año pasado, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) solicitó autorización para poder trasladar a los clientes residenciales un incremento del 9,84% postergado, según indicó, por la irrupción de la pandemia de Covid-19.

El pedido fue trasladado formalmente ayer por la distribuidora estatal al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), en un expediente que destaca que las tarifas no tuvieron modificaciones a lo largo de todo 2020. El esquema prevé, asimismo, que los grandes consumidores tengan un incremento promedio del 5,26%.

Para los integrantes de esa categoría que se encuadran en baja tensión se prevé un ajuste del 8,85%; en media, 4,18 y en alta tensión (la mayor parte de la industria) el 2,04%.

A nivel de cooperativas eléctricas, el incremento solicitado al Ersep es del 2,74% y en la categoría general y de servicios (donde se ubica la mayor parte del sector comercial) el incremento totaliza 10,26%.

En promedio, el aumento del cuadro tarifario es del 7,51% y, según aclara la solicitud, se pondrá en vigencia con los consumos posteriores a la aprobación que previamente debe otorgar el Ersep.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto