El tiempo - Tutiempo.net

Detectan circulación comunitaria de dos cepas extranjeras

El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 confirmó que las variantes originarias de Manaos y Gran Bretaña ya circulan en la provincia de Buenos Aires.

NOTICIA DE INTERÉS 11/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_835024

Se trata de dos cepas que están haciendo estragos en los sistemas de salud de la región y otros países.

Según informó La Nación, los especialistas ya tienen identificada la circulación comunitaria de ambas variantes en tres partidos: La Plata, La Matanza y Bolívar.

 Olavarría atraviesa la peor ola de contagios en lo que va de la pandemia y, ahora, indicaron que, tras el envío de las muestras al Hospital Ricardo Gutiérrez, “se detectaron contagios de Covid-19 con las variantes 501Y.V1 (Reino Unido) y 501Y.V3 (Manaos)”.

“Cada vez que tenemos un brote nosotros enviamos las muestras, ya que nuestro Laboratorio de Biología Molecular pertenece al Proyecto País. De las muestras que enviamos la última semana de marzo surgió que el 58% tenía la variante genética del Reino Unido, el 16% la de Manaos y 26% de no interés”, indicó a La Nación el secretario de Salud local, Germán Caputo.  

Y agregó que las muestras enviadas "eran muestras aleatorias que se eligieron por su alta carga viral" y no personas que regresaron del exterior o sus contactos estrechos. 

"Esto nos permite confirmar que, lamentablemente, tenemos circulación comunitaria de las nuevas variantes”, explicó Caputo.

En tanto, desde La Plata indicaron que no manejan información al respecto. "Pedimos precisiones, pero hasta ahora no nos dijeron nada”, detallaron. 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto