Buscaba gusanos y halló un fósil de 488 millones de años

SUCESO 10 de abril de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
Lo descubrió en el patio de su vivienda mientras jugaba. La pieza será entregada al Museo de Geología de la Universidad de Birmingham para los estudios correspondientes.
ARCHI_831633

Siddak Singh Jhamat, de 6 años, encontró el fósil que podría datar de unos 488 millones de años en el jardín de su casa en la ciudad británica de Walsall, según informó The Guardian 

"Estaba cavando en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos y me encontré con esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era un trozo de coral que se llama ''coral cuerno''", reveló el menor.

El padre del niño, Vish Singh, indicó que su hijo descubrió el coral junto a pedazos más pequeños, y al día siguiente fue a cavar nuevamente, localizando un bloque de arena congelado: "Allí había un montón de pequeños moluscos y conchas marinas, y algo llamado ''crinoideo'', una cosa parecida a un tentáculo de calamar", recordó.

 Singh publicó la pieza en un grupo de exploradores de fósiles en Facebook, donde finalmente fue identificada. La comunidad estableció que es probable que se trate de un coral rugoso, que podría tener entre 251 y 488 millones de años de antigüedad. El mismo pertenece a un grupo extinto de antozoos tetracoralarios.

Además, Singh reveló al medio británico que le gustaría presentar el descubrimiento al Museo de Geología de la Universidad de Birmingham para los estudios correspondientes.  

Fuente: Infobae

Te puede interesar