El tiempo - Tutiempo.net

El transporte en Córdoba vuelve el sábado: cómo funcionará durante el fin de semana

Los choferes aceptaron volver a trabajar este sábado desde las 6 de la mañana, tras un paro total del transporte por la muerte de un conductor de Ersa.

CÓRDOBA 10/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
transporte-urbano-cordoba-servicio-fin-de-semana

Mientras rige este viernes el paro total del transporte urbano en Córdoba Capital por la muerte de un chofer de Ersa, desde la Municipalidad informaron que los colectivos volverán a circular en la ciudad desde las 6 de este sábado. Habrá un servicio de emergencia durante el fin de semana con horario tope de circulación.

Mientras avanza la investigación sobre la muerte de Gustavo Cuello, el chofer de Ersa encontrado sin vida el jueves a la noche en Villa Boedo, motivo por el cual el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) estableció un paro total del transporte en la capital provincial, durante la tarde de este viernes se comunicó que el servicio retornará este sábado.

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio cordobés informaron que arribaron a un acuerdo entre el gremio, las empresas y la Policía para que los colectivos vuelvan a circular desde las 6 de la mañana de este sábado. Sin embargo, el servicio se prestará hasta a la hora 21 (salida del último servicio) durante el sábado y el domingo.

Desde la Policía de Córdoba se comprometieron a reforzar los servicios de vigilancia en los sectores considerados críticos por el gremio y las empresas. El próximo lunes volverán a reunirse los representantes de la UTA, las empresas, la Policía y el municipio en el marco de la Mesa de Seguridad de Movilidad.

El paro por una muerte

Gustavo Cuello, chofer de Ersa de 43 años, fue encontrado sin vida el jueves por la noche a unos 50 metros del colectivo de la Línea 73, que terminó en un descampado sobre la colectora de la Circunvalación, en barrio Villa Boedo.

Su muerte conmocionó a la comunidad de choferes de las empresas prestatarias del servicio de transporte de Córdoba Capital. Tras conocerse la noticia, el gremio de la UTA estableció un paro general de colectivos en la capital provincial por 24 horas en protesta por las condiciones inseguras con las que trabajan los conductores en las zonas rojas de la ciudad.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto