El tiempo - Tutiempo.net

El secretario de Seguridad de la Nación indicó que las nuevas restricciones no simbolizan un «toque de queda»

Eduardo Villalba expresó que las Fuerzas Armadas se encargarán de hacer cumplir el DNU.

POLÍTICA 09/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
EDUARDO-VILLALBA-1280x720-1

El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, expresó este jueves cuál será el rol de las fuerzas armadas y la policía con estas nuevas restricciones. Tranquilizó a la población diciendo que «no es un toque de queda«, pero se iniciarán causas a quienes no cumplan con las normativas. «La mayoría de la población entiende y comprende la situación que estamos atravesando», manifestó.

«No es un toque de queda. Eso tiene otros componentes», explicó Villalba en FutuRock. «La modalidad es muy parecida a la del año pasado donde se iniciará causas judiciales a quienes violen la normativa impuesta. Si una fuerza federal o provincial encuentra una violación a la normativa, librará un acta y eso dará curso a una causa judicial».

«Las fuerzas de Seguridad se van a ocupar de controlar el cumplimiento del DNU. Hay que sacarse la imagen de lo que ocurría el año pasado, porque la restricción se va a realizar en un lugar donde hay menos circulación», explicó el secretario. En cuanto a las fiestas clandestinas, Villalba indicó que «la gente ya sabe que se puede y que no, y cuáles son las consecuencias».

«Por ahora se habla de una restricción nocturna. Con gendarmería tenemos controles permanentes en las rutas del país, y lo que se va a hacer en los horarios de restricción es controlar que solo puedan circular las personas que están autorizadas», manifestó Villalba. En cuanto al transporte público, comentó que está puesto como lugar de contagio y por eso se van a intensificar los controles en esa área.

Sus críticas a Patricia Bullrich

En cuanto a las palabras de Patricia Bullrich, el secretario indicó que «son irresponsables porque no tienen responsabilidad de gobernar. Estamos muy concentrados en como remediar y atenuar la situación sanitaria que estamos viviendo». A su vez, expresó que la actitud de la ex ministra es caricaturesca, busca protagonismo permanente».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto