El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué pasará en Córdoba con las nuevas restricciones?

El DNU nacional entraría en vigencia el próximo sábado. Buscan restringir la circulación nocturna y las actividades durante el día.

POLÍTICA 07/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
restricciones-coronavirus-argentina-cordoba

La escalada de casos de coronavirus no frena y ya es un hecho que Argentina está transitando la famosa segunda ola de la pandemia. Este martes se confirmaron más de 20 mil casos en 24 horas, algo que se dio por primera vez a nivel nacional.

Ante esta situación, las autoridades tienen decidido imponer nuevas restricciones en todo el país, con el objetivo de frenar el fuerte aumento de contagios. El Gobierno espera definir las directrices para las jurisdicciones más afectadas -87, en todo el país- antes del viernes, cuando vence el DNU que extendió el DISPO.

La idea principal es limitar la circulación nocturna y reducir los aforos en los locales que permanezcan abiertos. Si bien quedan algunos detalles por determinar, las restricciones entrarían en vigencia el próximo sábado 10 de abril y sería por tres semanas. 

Según publicó TN, las medidas que implementaría el Gobierno nacional serían las siguientes:

- Prohibición de la circulación nocturna.

- Prohibición de reuniones sociales en espacios privados.

- Suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados.

- Aforo del 30 por ciento en restaurantes y bares durante las horas que estén abiertos.

- Suspensión de viajes de egresados.

- Cierre de casinos y bingos.

- Prohibición de deportes en espacios cerrados.

 

La situación en Córdoba

Al Gobierno todavía le falta delimitar los detalles del DNU con las distintas provincias, aunque se sabe que se harán recomendaciones de acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

En ese sentido, la Provincia, luego de dialogar con Nación, deberá realizar una serie de restricciones siguiendo la línea del país. Este martes divulgaron que el horario que quiere frenar el Gobierno nacional es el que comprende entre las 22 y 6 horas, sin embargo en Córdoba sería desde las 23. 

La facultad de limitar actividades la tendrá el Gobierno provincial, teniendo en cuenta que hoy por hoy son 7 los departamentos "en rojo" en Córdoba según los indicadores de salud: Capital, Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo y Unión. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto