El tiempo - Tutiempo.net

«Perdió la confianza pública y el capital político»: Adolfo Rubinstein, duro contra Alberto Fernández

El ex Secretario de Salud aseguró que por esas razones para el oficialismo, «aplicar restricciones es el principal desafío».

POLÍTICA 07/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Adolfo-rubinstein

Adolfo Rubinstein habló este martes sobre la posibilidad de que la gestión de Alberto Fernández lleve a cabo limitaciones más severas debido al aumento de casos de coronavirus y explicó: «Aplicar restricciones es el principal desafío que tiene hoy el gobierno, porque perdió confianza pública y capital político para, por ejemplo, decir volvemos a fase 1 o a restricciones estrictas».

En diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia, el ex funcionario agregó: «Obviamente no parece que vaya a tener mucho acompañamiento social, por la imposición de una cuarentena que se hizo eterna y que terminó quebrándose por voluntad de la gente porque la gente no resistió el confinamiento» por lo que subrayó: «Volver ahora a restricciones severas tiene ese riesgo».

No obstante, remarcó: «Como viene la cosa, que viene acelerándose muy rápida (en referencia a los contagios) yo creo que va a haber que apelar a alguna restricción», aunque aclaró: «El foco no puede estar puesto otra vez en las restricciones como única estrategia». En ese sentido, sostuvo: «Hay que apelar a otras estrategias, como por ejemplo, lo que se está haciendo en la Ciudad de Buenos Aires o en Córdoba que es aumentar los testeos».

De esa manera, según explicó: «Se puede detectar rápidamente a la población y aislarla» y además agregó que «se puede saber en los casos positivos cuáles son las variantes que están prevaleciendo». En cuanto a ese último punto, remarcó: «Justamente en este momento en el que hay bastante riesgo de que circulen variantes mucho más contagiosas».

Por otra parte, Majul subrayó que muchos oyentes llaman a la radio para contar que viven en el territorio bonaerense, pero que vienen a hacerse el testeo a la Ciudad de Buenos Aires por lo que el periodista le preguntó al profesional si estaba bien que eso fuera así. Rubinstein no dudó y respondió: «La provincia de Buenos Aires prácticamente ha dejado de testear», aseveró y precisó: «Esto reduce el número de personas que son diagnosticadas con coronavirus, pero no permite generar referencia».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto