El tiempo - Tutiempo.net

Echaron de la fuerza al comisario que intimó a un periodista

El Ministerio de Seguridad informó que Elías Mauricio Mielgo pasó a situación de "retiro obligatorio". Le había enviado una carta a documento al movilero de El Doce, Andrés Ferreyra

POLÍTICA 30/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_832611

La cartera a cargo del ministro Alfonso Mosquera anunció que suscribió el pase a situación de retiro obligatorio del comisario Elías Mauricio Mielgo, propiciado por la Junta de Retiro Extraordinaria de la Policía de Córdoba.

"El Gobierno de Córdoba tiene una concepción inclaudicable y definitiva en cuanto al respeto irrestricto del derecho a la libertad de prensa, como así también de los derechos que reivindican los valores de un Estado verdaderamente republicano, federal y profundamente democrático", publicaron en Twitter.

Por último, aclararon que la medida es adoptada sin perjuicio de la prosecución de las causas judiciales en trámite, las que continuarán según el estado en que se encuentren.

 

 
En el día de la fecha, el ministro de Seguridad, @alfonmosquera, suscribió el pase a situación de retiro obligatorio del Crio. My. Elías Mauricio Mielgo, propiciado por la Junta de Retiro Extraordinaria de la @PoliciaCbaOf.

— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) March 30, 2021
 

El caso

El periodista Andrés Ferreyra hizo pública la denuncia de Mariela Neira, quien fue dada de baja de la fuerza tras haber acusado a su superior, Mauricio Mielgo, por constantes “abusos y acosos con un fin sexual” y de manera “personal o telefónicamente”.

A su vez, policía aseguró que la agente "simuló el falso acoso que alegó con el fin de disimular el real motivo que determinó su baja en la fuerza policial: su impericia y el incumplimiento de los deberes correspondientes a su cargo".

 

 
La medida es adoptada, sin perjuicio de la prosecución de las causas judiciales en trámite, las que continuarán según el estado en que se encuentren.

— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) March 30, 2021
 

El pasado 12 de marzo, el periodista de El Doce denuncuó que recibió una carta documento de parte del comisario en la que lo acusa por "difamación" y de caer en "la cobardía de mentir". 

"No toleraré sus infundios, y salvo que se rectifique de sus infamantes afirmaciones, promoveré en su contra la correspondiente querella penal por falsedad", indicó el oficial en el documento al que tuvo acceso Cadena 3.

Cabe recordar que pese a la grave denuncia de la mujer, el comisario fue ascendido a jefe de la Departamental de Marcos Juárez por la Policía de Córdoba.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto