El tiempo - Tutiempo.net

Bomba confirmada: el Kun Agüero se va del Manchester City

El delantero dejará el club después de diez temporadas. El futuro del goleador es una incógnita y muchos se ilusionan con una dupla con Messi en Barcelona.

DEPORTES 30/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Kun despedidaq 2

Se acerca el final de una era tanto para Sergio Agüero como para el Manchester City. Es que en la última década ambos nombres iban de la mano y fueron socios de la época dorada del club.

En las ultimas diez temporadas el otro equipo de Manchester se afianzó en la Premier League, ganó títulos, ganó prestigio, se hizo fuerte en Europa y su nombre se hizo conocido en el mundo entero. Tanto creció que hasta opacó a su compañero de ciudad, el histórico Manchester United.

El anuncio del final de la sociedad Agüero-City se hizo de manera conjunta. El club emitió un comunicado y el jugador publicó una carta en sus redes sociales.

El City anunció su partida pero aseguró que prepararán una serie de homenajes para despedir a uno de los jugadores más importantes de toda su historia.

 En el comunicado el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, le agradeció al Kun por los años de alegrías y anticipó el homenaje que recibirá en la puerta del estadio. Construirán una estatua del argentino y harán un mosaico en la ciudad deportiva del City.  

El 10, relegado por Guardiola en el último tiempo, sabía que no continuaría en el club. En la presente temporada una lesión en la rodilla le hizo perder terreno y el coronavirus lo tuvo alejado de las canchas varias semanas.

Agüero publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales donde agradece todo el cariño recibido y le dedica unas emotivas palabras a los hinchas: “Forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón".

 

Una leyenda en el City

En agosto de 2011 Sergio Agüero dejó España para continuar su carrera en Inglaterra. Venía de jugar cinco temporadas en Atlético de Madrid donde se había coronado Campeón del Europa.

Llegó a un Manchester City en pleno ascenso. El contrato fue uno de los más caros del momento luego de coquetear con otros clubes potencia de Europa como Juventus y Real Madrid.

La relación entre el Kun y los hinchas del City fue un amor a primera vista. El argentino debutó frente al Swansea y sólo tardó ocho minutos en marcar el primer gol con la camiseta celeste.

En total marcó 257 goles en 384 partidos disputados. Agüero se convirtió en el goleador histórico del club y en el máximo anotador extranjero en la liga inglesa.

En ese tiempo Sergio Agüero consiguió 13 títulos, entre ellos cuatro Premier League. Antes de la llegada del argentino el club sólo había levantado dos copas en 117 años de historia.   

 

¿Futuro con Messi?

A los 32 años el Kun deberá buscar club para continuar su carrera y muchos gigantes ya se anotaron para disputarse al goleador.

El argentino es una vieja obsesión de Juventus y en cada mercado de pases su nombre suena para reformar al histórico del norte de Italia. También es cierto que Agüero, en más de una oportunidad, aseguró que su deseo es retirarse en Independiente pero todo indica que jugará un par de temporadas más en Europa antes de volver a Argentina. 

En los últimos meses los rumores lo ubican en Barcelona para jugar junto a su gran amigo Lionel Messi. El flamante presidente Joan Laporta prepara un operativo seducción para que la Pulga continúe en el club y el Kun parece ser una pieza clave en esa estrategia.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto