El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: falleció el hombre que esperó más de 20 horas una cama para ser internado

Se trata de Rubén Giménez, de 64 años, quien estaba hospitalizado en el Sanatorio Aconcagua. Padecía obesidad, diabetes e hipertensión.

SOCIEDAD 30/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
muerte-paciente-cama-sanatorio-aconcagua

Este lunes se conoció la lamentable noticia de la muerte de Rubén Giménez, el cordobés de 64 años que días atrás esperó más de 20 horas para conseguir una cama disponible donde internarse. 

El paciente había sido diagnosticado de coronavirus la semana pasada, además de padecer otras enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión. Rubén estuvo casi un día esperando por una cama y, cuando iba a ser trasladado a la Clínica Chutro, finalmente quedó internado en la sala de cuidados intensivos del Sanatorio Aconcagua.

Según contó su hijo Federico a El Doce, el hombre sufrió un infarto en las primeras horas de este lunes y los médicos intentaron reanimarlo, sin éxito. Si bien Giménez tenía varias patologías preexistentes, Federico aseguró que la muerte "fue una sorpresa" porque su padre "estaba mostrando mejorías".

 

Además, en diálogo con Cadena 3, afirmó que la familia demandará al centro de salud privado de barrio Nueva Córdoba: "Lo primero que se me pasa por la cabeza es la desconfianza con la clínica. Te soy sincero, esperaba esto. Aparte por un tema de los antecedentes clínicos de mi papá, me generaba desconfianza el lugar".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto