El tiempo - Tutiempo.net

"Estoy sorprendido por el hecho que se me achaca", dijo Cumplido

El ex comisario mayor Gonzalo Cumplido declaró esta mañana en los tribunales de Córdoba por el crimen del joven Blas Correa

SOCIEDAD 27/03/2021 Ramiro FORTIS
cumplidoB

El ex comisario mayor retirado Gonzalo Cumplido, ex subdirector de Seguridad Capital de la zona sur, se presentó este viernes en la Fiscalía de José Mana para prestar declaración indagatoria, en el marco de la causa por el crimen por gatillo fácil del que fue víctima el joven Blas Correa.

Cumplido está imputado de presunta violación de los deberes de funcionario público y está siendo asistido por el abogado defensor Eduardo Gómez Caminos.
En los tribunales de Córdoba, antes de ingresar a prestar declaración, Cumplido dijo esta mañana ante los medios presentes que previo a declarar su abogado “dará todo tipo de detalles respecto a lo que judicialmente me corresponde hacer”.

Consultado respecto a qué tiene para declarar sobre el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, Cumplido fue contundente: “Nada, no tengo porqué emitir opinión ni del ministro ni de nadie, hasta el momento, lo que vengo a tratar de hacer es de saber cuál es el hecho que se me achaca”.

“Para mí es sumamente extraño esto, me siento muy mal porque yo he venido a esta sede judicial en diversas ocasiones, siempre en mi rol de funcionario judicial, trayendo delincuentes que cumplían algún delito y hoy tengo que cruzar esta barandilla como imputado”, dijo Cumplido.

Luego, agregó estar en tratamiento psiquiátrico desde hace tiempo: “Desde el lamentable hecho de Blas a la fecha vengo pasando un suplicio con muchos inconvenientes personales”.

En tanto, para su letrado, a Cumplido no le correspondía estar en el lugar del hecho, “si es eso lo que pesa sobre él”.

“Estamos muy sorprendidos, lo principal hoy es saber qué se le imputa a Cumplido, porque siete meses después del trágico hecho se lo imputa al comisario mayor, de intachable trayectoria en la fuerza, y ver cuáles son las pruebas en que se basan para hacer la imputación”, dijo a su tiempo el abogado defensor.

De esta manera, Gómez Caminos confirmó que Cumplido negará los hechos que se le imputen y pedirán acceder a las pruebas.

Al salir de la Fiscalía de Mana, Cumplido volvió a expresarse ate la prensa apostada en el lugar. “Me voy peor, más preocupado por el hecho que se me achaca, no tengo nada que ver, me sorprende mucho todo”.

Por su parte, el letrado confirmó que a Cumplido se lo responsabiliza por violación de los deberes de funcionario público, “porque supuestamente omitió concurrir al lugar del hecho”. Según explicó, esa imputación está basada en un informe que se pidió el 12 de marzo pasado, “hace menos de dos semanas”, se quejó Gómez Camino. “Desde nuestro punto de vista entendemos que a mi defendido no le correspondía ir al lugar del hecho, porque es imposible que un jefe tenga que estar presente ante cada siniestro que ocurre”.

“Yo no fui en ningún momento al lugar del hecho”, reiteró el ex comisario, a la vez que confirmó que “una vez consumado los hechos yo me anoticié, me lo informó el comisario inspector Galleguillo”.

“Quiero salvar mi honorabilidad, no tengo nada que ver”, finalizó.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto