El tiempo - Tutiempo.net

Jean Carlos y su homenaje en “El fenómeno del mambo”

La nueva canción de Juan Ingaramo está inspirada en el dominicano. Qué se dijeron los artistas.

ESPECTÁCULO 20/03/2021 G24N G24N
jean-carlos-juan-ingaramo

En un guiño a sus raíces cordobesas, el artista Juan Ingaramo, quien se encuentra hace unos años radicado en Buenos Aires en pareja con Violeta Urtizberea, acaba de estrenar su nueva canción “El fenómeno del mambo”.

Con imágenes llenas de color y mucho movimiento, el video clip remite a una estética similar a la de los primeros años de la carrera de Jean Carlos, bautizado en esta provincia como “el rey del mambo”.

 
“Me encanta lo que hace, hoy me sorprendió con esto”, dijo JC al escuchar la canción, quien aseguró que viene siguiendo parte de su carrera: “Él viene haciendo algunas cositas de Córdoba, desde que yo vi lo por primera vez me encantó, me sorprendió, con este estilo, tiene esa esencia como cordobés que es, y le dio ese toque distintivo”, explicó. 

Por su parte, el cantautor cordobés definió al protagonista de su video como un personaje de ficción, pero que claramente está inspirado en él "y en esa época de cuarteto que sigue viva pero que en ese momento para mi fue el descubrimiento y mi primer acercamiento a la música de mi ciudad”, expresó. “En lo personal es una gran influencia porque fue un inventor de un nuevo sonido, que mezclaba todas esas raíces dominicanas pero con una esencia también cordobesa”, agregó.

Los artistas dialogaron en Noticiero Doce, donde no descartaron la realización de un ft juntos: “¿Por qué no?, él tiene su cabeza amplia y yo lo veo en los arreglos un buen video loco, porque se ve que el es loco para los videos y a mi me gusta la locura en los videos”, aseguró el dominicano, quien encontró con Juan un punto en común en su trabajo: “Es un artista polifacético y eso es bueno, yo soy medio loco también, me gusta inventar”.

Además, Jean Carlos reveló por qué terminó por cortarse su famosa “cubana”: “Llegó un momento en que los de seguridad no podían contener a las nenas, y me agarraban y tiraban mano. Yo estaba quedando casi calvo”, contó con humor.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto