El tiempo - Tutiempo.net

Oscar 2021: Chadwick Boseman consigue nominación póstuma a Mejor actor

El actor es uno de los favoritos en lo que va de la temporada de premios de este año. De esta manera, podría conseguir su primera estatuilla póstuma de la Academia.

ESPECTÁCULO 16/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
boseman

Este lunes se dio a conocer la lista oficial de los candidatos a las categorías más aclamadas de los premios en donde figura el fallecido actor, Chadwick Boseman, quien podría conseguir su primera estatuilla por parte de la Academia.

El actor falleció a los 48 años a causa de las complicaciones por el cáncer de colon que padecía.

No es sorprendente que el actor haya conseguido una candidatura en los premios más importantes del cine. De hecho, esto ya se veía venir gracias a la gran recepción que ha tenido su personaje de Levee en la temporada de premios. Además de conseguir un Golden Globe póstumo, también recibió el galardón a Mejor Actor en los Critics Choice Awards 2021. Así como en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, mejor conocido como SAG Awards. Se espera que no haya excepción en la entrega número 93 de los Oscar.

Su personaje en la cinta de Netflix fue el de un trompetista enérgico y testarudo. Y sorpresivamente, éste fue su último rol interpretado antes de su partida en agosto del 2020. Vale mencionar que, el actor se hizo mundialmente conocido por su protagónico en la cinta de Marvel, “Black Panther”.

Los nominados

Además de Anthony Hopkins y Gary Oldman, destaca la nominación de Steven Yeun por “Minari”. El actor surcoreano se dio a conocer en 2010 por la serie de televisión “The Walking Dead”, donde permaneció hasta el primer episodio de la temporada 7. Tras ello, participó en las aclamadas películas “Sorry to Bother You” y “Burning”.

Todos los nominados a Mejor actor
- Riz Ahmed (“Sound of Metal”)
- Chadwick Boseman (“Ma Rainey’s Black Bottom”)
- Anthony Hopkins (“The Father”)
- Gary Oldman (“Mank”)
- Steven Yeun (“Minari”)

Fuente: Diario show

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto