
Descubren nuevos restos cristianos del siglo V en Egipto
Son "seis sectores que albergan los restos de tres iglesias, celdas de monjes" cuyas "paredes llevan grafitis y símbolos con connotaciones coptas", dijo el jefe de antigüedades islámicas, coptas y judías, Osama Talaat.
INTERNACIONALES


Una misión arqueológica franco-noruega descubrió nuevos restos de edificios cristianos de la Antigüedad tardía en el desierto occidental de Egipto, lo que indica una vida monástica en la región en el siglo V, anunció el Ministerio de Antigüedades egipcio.
"La misión franco-noruega descubrió durante su tercera campaña de excavación en el yacimiento de Tell Ganoub Kasr Al Aguz, en el oasis de Al Bahariya, varios edificios construidos en basalto, tallados en piedra y ladrillo", indicó un comunicado de esa cartera.
Los predios corresponden a "seis sectores que albergan los restos de tres iglesias, celdas de monjes" cuyas "paredes llevan grafitis y símbolos con connotaciones coptas", dijo el jefe de antigüedades islámicas, coptas y judías, Osama Talaat, citado en el documento, consignó la agencia de noticias AFP.
En tanto, el jefe de la misión, Victor Ghica, añadió que en 2020 se descubrieron "19 edificios y una iglesia tallada en piedra".
El Cairo anunció importantes descubrimientos arqueológicos en los últimos meses y espera que contribuyan a impulsar el turismo.
La iglesia tenía inscripciones "religiosas" y bíblicas "en griego" en sus paredes que indicaban "el carácter monástico de la vida en la zona" y la "presencia de monjes ya en el siglo V" de nuestra era, añadió el comunicado oficial.
El yacimiento que acogió a ascetas cristianos, aislado en el desierto del suroeste de Egipto y lejos de los pueblos conocidos de la época romana, estuvo ocupado desde el siglo IV hasta el VIII, con un probable pico de actividad en torno a los siglos V y VI, según la página web del Instituto Francés de Arqueología Oriental encargado de la misión.
El Cairo anunció importantes descubrimientos arqueológicos en los últimos meses y espera que contribuyan a impulsar el turismo, un sector clave cuya actividad mermó por la pandemia de coronavirus.
Fuente: Telam




Trump anunció acuerdo con Egipto, Qatar y Turquía para implementar la paz en Gaza tras más de dos años de guerra



Los terroristas de Hamas liberaron a los 20 rehenes vivos, entre ellos tres argentinos
Brasil está en una carrera contrarreloj para evitar el fracaso de la COP30


Trump impondrá aranceles de 100 % a China por su postura comercial






El Senado se encamina a una sesión clave con tres frentes delicados para el Gobierno

Córdoba vivió un gran fin de semana largo con más de 240 mil turistas
