El tiempo - Tutiempo.net

La odisea de la mujer rescatada en Los Gigantes: sobrevivó en una cueva

María del Carmen Herrero fue encontrada sana y salva después de dos días de intensa búsqueda en la montaña.

SOCIEDAD 03/03/2021 Ana COHEN
maria-del-carmen-herrero-rescate-montana-los-gigantes-cordoba

Incertidumbre, preocupación y desesperación. Así atravesó estos dos largos días la familia de María del Carmen Herrero (31) sin saber acerca de su paradero. La mujer se extravió en Los Gigantes durante el atardecer del domingo y recién este martes fue encontrada sana y salva cerca del paraje Los Mimbres.

Una alegría inmensa sintió al volver a encontrarse con sus seres queridos gracias al megaoperativo realizado por bomberos voluntarios e integrantes del grupo del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR). Las condiciones meteorológicas adversas complicaron la búsqueda, pero afortunadamente la historia tuvo final feliz. 

María del Carmen relató que solo tenía agua, una naranja y chicles sin azúcar. Ninguna otra provisión. Pero su instinto de supervivencia fue más fuerte y logró transitar los días con tranquilidad. 

"En la cueva me sentía re segura", contó y agregó que ahí sobrevivió: "Ves un paisaje hermoso, pero estás solaza mal". Evitó salir a caminar para no gastar energías al no contar con comida. Tenía esperanzas de ser encontrada rápidamente. Y así fue.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto