El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero destacó que las vacunas sirven «para llevar tranquilidad a la población»

«El Estado nacional está haciendo un enorme esfuerzo», ratificó el jefe de Gabinete a través de su cuenta de Twitter.

POLÍTICA 02/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Santiago-Cafiero-3101

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, destacó que «el Estado está haciendo un enorme esfuerzo» en la búsqueda de vacunas contra el coronavirus «para llevar tranquilidad a la población». Dichas palabras las manifestó después de que llegara al país el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que traen desde Rusia nuevas partidas de la Sputnik V.

«Llegaron al país 517.500 dosis más de la vacuna Sputnik V, en el primero de los dos aviones de Aerolíneas Argentinas que partieron rumbo a Rusia el viernes pasado», consignó Cafiero desde su cuenta de Twitter. Según la agencia de noticias Télam, el ministro coordinador también expresó: «El Estado nacional está haciendo un enorme esfuerzo en la búsqueda de vacunas para llevar tranquilidad a la población».

El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribó a las 19.53 del domingo con más de 517 mil dosis. Por la mañana de dicha jornada llegó un lote de 96 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, que se suman a las 904 mil que ya están en Argentina desde el jueves último.

Llegó al país un vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo más de 500.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

A las 19:53 de este domingo arribó al país el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen desde Rusia nuevas vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Son 517.500 las dosis que en este momento se están descargando del primer Airbus 330-200 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La segunda aeronave aún se encuentra en Moscú y aguarda el proceso de carga de una nueva tanda.

Según consignó la agencia Télam, el avión que acaba de aterrizar a la Argentina, con matrícula LV-GIF, fue la que llegó en primera instancia al país fabricante. Lo hizo el pasado sábado en el aeropuerto de Sheremétievo a las 12:33 (hora argentina). Tras el cumplimiento del proceso de estiba de la carga, el avión emprendió el regreso hacia Buenos Aires, con la nominación AR1061, a las 3:15 (hora argentina) de este domingo.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto