El tiempo - Tutiempo.net

Activaron protocolos en 21 escuelas de Córdoba: hay docentes y directivos aislados

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que los contagios de coronavirus se dieron fuera de las instituciones públicas.

EDUCACIÓN 23/02/2021 Ana MARTÍNEZ
clases-presenciales-protocolos-coronavirus-escuelas-cordoba

Después de casi un año, las instituciones educativas de la provincia de Córdoba reabrieron el pasado 17 de febrero. Pero a una semana de esta vuelta tan ansiada en medio de la lucha por el coronavirus, la escuela Juana Azurduy de barrio Cepa debió cerrar sus puertas por un caso confirmado de coronavirus. 

Con el correr de las horas, se confirmó que hubo más casos de Covid-19 en otros establecimientos del territorio cordobés. Según informó el Ministerio de Educación, 21 colegios de gestión estatal activaron los protocolos tras detectar casos sospechosos o positivos de directivos o docentes, que se originaron fuera.

Inmediatamente, los trabajadores fueron testeados y aislados, con el objetivo de preservar la salud del resto de la comunidad educativa de cada institución. "En aquellas escuelas en las que su equipo docente se encuentra aislado, la actividad es no presencial", informaron desde la cartera sanitaria provincial.

 

Los detalles de cada caso

16 las escuelas primarias: Ricardo Gutiérrez, de la localidad de Obispo Trejo; Juan Bautista Alberdi, de Colonia Almada; Almirante Brown, de Villa del Dique; Teniente Ibarzabal, La Calera; Víctor Mercante, de Agua de Oro; Padre Liqueño, de La Ventana; General San Martín, de Villa Dolores; Río Negro, de San Francisco; Juan Gregorio de Las Heras, de Pachango; Mariano Moreno, de Laborde; Paula Albarracín de Sarmiento, de Idiazabal; Mariano Moreno, de Pascanas y Rafael Núñez, de San Francisco. En tanto que, de Capital, las escuelas Juana Azurduy, Kennedy y Aristóbulo del Valle.

Escuelas secundarias:

– IPEM N° 341 Anexo Impira, un caso positivo de un docente. Se activó protocolo con COE Regional.

– IPEM N° 340 de la localidad de Sarmiento: un caso de un docente contacto estrecho. Se activó protocolo con COE Regional. En este momento la actividad en la escuela es normal.

– IPEM N° 145, Francisco Ravetti de San Francisco, un caso positivo de un docente. Se activó protocolo con COE Regional.

– IPEM N° 121 Gobernador Justo Páez Molina, un caso positivo de docente se activó protocolo.

Nivel inicial: el jardín de infantes Atilio Argüello de Capital, activó el protocolo por un caso positivo de un docente, volviendo al trabajo presencial la semana pasada.

Fuente El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto