El tiempo - Tutiempo.net

Todos están a salvo con Sam, el primer perro salvavidas de Corrientes

El perro fue entrenado en rescate acuático por una fundación de Mar del Plata. Llegó esta temporada a la provincia para trabajar en Paso de la Patria.

SUCESO 16/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sam

El perro salvavidas, llamado Sam, es el único autorizado hasta el momento para ingresar a las playas públicas de la ciudad de Corrientes, donde está prohibido el ingreso de mascotas, informan los colegas de la web Corrientes Hoy.

Es un can de raza terranova y tiene 3 años de edad. Fue entrenado para el salvamento acuático de personas y ya trabajó como guardavidas junto con su dueño, Claudio Vargas, en Paso de la Patria.

Sam suele estar por las mañanas en las playas Islas Malvinas I y II de la capital correntina, donde Vargas entrena natación con al grupo Deportivo El Puente.

El año pasado Vargas comenzó a trabajar en la asociación Arcar, de entrenamiento canino para el rescate y salvamento acuático en Mar del Plata. Como tuvo un buen vínculo con Sam, en la fundación decidieron darlo en adopción para que concluyera su entrenamiento a la par.

“Esta temporada tuve la oportunidad de trabajar con Sam en Paso de la Patria hasta enero. Pero este mes yo quería disfrutar de las vacaciones y evitar también el trajinar de viajar todos los días desde Corrientes”, explicó Vargas.

“Ahora nos están pidiendo trabajar esta temporada, o la que viene, acá en Corrientes”, aseguró.

“Sam está entrenado para asistirme a mí en los rescates, no es que va a ver a alguien que se está ahogando y va a acudir solo, sino que responde a un comando para nadar hasta la orilla con la víctima”, detalló Vargas.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto