El tiempo - Tutiempo.net

Talleres ya tiene rivales confirmados para la Copa de la Liga Profesional

El Matador compartirá la Zona B con dos pesos pesados. El inicio del torneo será el 12 de febrero.

DEPORTES 04/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
talleres-sorteo-copa-liga-profesional-futbol-argentino

Tras un gran cierre en la Copa Diego Maradona que finalizó algunas semanas atrás, Talleres tiene los ojos puestos en el próximo torneo que comenzará el 12 de febrero. La competencia tendrá el nombre de Copa de la Liga Profesional, luego de la negativa para que se llame igual que la anterior edición.

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo, que no contó con televisación ni streaming. Talleres cayó en la Zona B y tendrá que enfrentarse con Boca, Independiente y Vélez, entre los que se destacan. 

Cabe recordar que para esta competencia volverán los clásicos y que serán duelos interzonales. La T es el único club cordobés, por lo que Atlético Tucumán hará las veces de clásico rival. 

- Zona A: River, San Lorenzo, Argentinos, Platense, Rosario Central, Central Córdoba, Arsenal, Racing, Banfield, Estudiantes, Colón, Godoy Cruz.

- Zona B: Boca, Vélez, Sarmiento de Junín, Newell’s, Huracán, Atlético Tucumán, Lanús, Patronato, Independiente, Defensa y Justicia, Gimnasia, Unión y Talleres.

 

 
El formato

26 equipos jugarán la Copa de la Liga: los 24 de la Copa Maradona más los ascendidos Sarmiento y Platense. Estarán divididos en dos zonas de 13 durante la primera ronda. Se jugarán 12 fechas desde el 12 de febrero y se sumarán los clásicos interzonales. Terminada esa primera rueda, los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. Se eliminarán a un solo partido y en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título, que será el 30 de mayo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto