El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Campazzo, mejor jugador de la década en España

El cordobés fue elegido por los hinchas como el basquetbolista más destacado en los últimos diez años.

DEPORTES 30/01/2021 Omar EDEN
Campazzo Real

Facundo Campazzo está cumpliendo el sueño de toda su vida: jugar en la NBA. Mientras disfruta su primera temporada en Denver Nuggets llegó desde España un reconocimiento por su actuación en los últimos años en la liga de ese país.

El jugador cordobés fue elegido el mejor jugador de la Liga Española de la última década. La votación se lanzó en redes sociales a comienzos de enero por el auspiciante de la competencia.

El objetivo era que los hinchas reconocieran al mejor jugador de los últimos diez años. Para ello, la liga eligió a los dieciséis jugadores más destacados que pasaron por los distintos equipos en la última década.

 

Durante las distintas eliminatorias, Campazzo eliminó al español Rudy Fernández, al brasileño Marcelinho Huertas y al norteamericano Jaycee Carroll.

En la final, Facu derrotó por un corto margen a su excompañero en Real Madrid Sergio Lull, que en semifinales venció a Luka Doncic, actual figura de la NBA. En la última instancia, el cordobés se quedó con el 55 por ciento de los votos de los hinchas.

 El base cordobés de 29 años jugó siete temporadas en la Liga Española. Llegó a Real Madrid en 2014 y al año siguiente fue cedido al UCAM Murcia.

En ese equipo jugó dos temporadas y sus destacadas actuaciones hicieron que el Real se fijara nuevamente en él. En Madrid jugó desde 2017 hasta noviembre pasado cuando pegó el gran salto para jugar en la NBA.

En España ganó 11 títulos jugando en Real Madrid. Facu ganó dos Euroligas, tres Ligas Españolas, dos Copas del Rey y Cuatro Supercopas de España. Además fue elegido jugador más valioso en distintas temporadas de la Liga Española, Euroliga y la Copa del Rey.

Ni bien se enteró del reconocimiento, Campazzo agradeció a la gente que lo votó y saludó al otro finalista, Segio Lull, a quien llamó “un gran amigo”.

 Sin dudas, este reconocimiento le ayudará a Campazzo a ganarse un lugar en la NBA y conseguir grandes logros en su equipo Denver Nuggets.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto