El tiempo - Tutiempo.net

Diez segundos para chorearle la moto en barrio Müller

Dos delincuentes lograron arrancarla con una ganzúa. La víctima y su hijo pudieron recuperar el vehículo, que estaba abandonado en un descampado.

POLICIALES 28/01/2021 Ramiro FORTIS
robo-moto-carniceria-barrio-muller-cordoba

La inseguridad se vive a flor de piel y todos los días en la Ciudad de Córdoba. Cada jornada se conocen nuevos hechos delictivos que causan bronca y miedo en los vecinos de cada barrio de la Capital.

Esta vez el blanco fue un hombre que se encontraba en una carnicería de barrio Müller, donde trabaja desde hace 20 años. Dos delincuentes, con total impunidad, se llevaron su moto que estaba estacionada en la vereda del negocio. Ocurrió a las 21 horas de este martes, en la esquina de las calles Manuel Alberti y Learte. 

 Como cada día, Ernesto tomó su motocicleta que tiene hace dos años y viajó desde su hogar, en barrio San Ignacio, hasta la popular carnicería "Mercadito San Jorge", un reconocido local de barrio Müller y alrededores.

A pocos minutos de terminar su jornada laboral, dos jóvenes ladrones se acercaron al vehículo, lo encendieron con una ganzúa y se lo llevaron. Las cámaras de seguridad filmaron el momento exacto. En el video se puede ver cómo una vecina pasó por el lado de los sujetos.

 
Otro joven fue quien alertó sobre el robo a la carnicería. "Mi papá y otro vecino que lo ayudó salieron a buscar a los ladrones pero no tuvieron suerte", relató a El Doce Fabio, hijo de la víctima.

"Me llamó para que le diera una mano y fuimos a hacer la denuncia a la Policía. La moto es una herramienta de laburo para mi viejo", continuó. Tras presentarse en la seccional, Fabio y Ernesto se dispusieron a encontrar la moto por las zonas cercanas al lugar donde ocurrió el robo. 

Cuatro horas después la hallaron en un descampado del mismo barrio. La moto estaba tirada y no le habían sacado nada: "Se ve que lo hicieron solo para hacer daño". Padre e hijo dieron aviso a la Policía, que secuestró el vehículo y se los devolvió tras varias horas más. "La carnicería es muy conocida y el dueño también. Seguro fueron dos de esta zona que tuvieron miedo y la dejaron ahí, sin sacarle nada", sentenció Fabio sobre el hecho.  

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto