"Esto es una joda": la dura crítica de Mario Negri al Gobierno

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
El diputado apuntó contra el Gobierno y criticó el manejo de la pandemia por parte de la administración de Alberto Fernández. Se mostró enojado
488458.jpg?6.3

El diputado Mario Negri criticó el manejo de la pandemia por parte de la administración de Alberto Fernández. "Esto es una joda", disparó, enojado, el legislador.

El diputado juzgó también con dureza la posición del oficialismo en relación a la cuestión judicial. "Están tratando de anestesiar a la sociedad, que ya no cause asombro hablar de determinados temas, que sea natural hablar de indulto o amnistía", señaló.

"Sería una locura un indulto o una amnistía. Esto viene precedido por un gobierno que lo único que puso con claridad es el plan judicial, borrar el pasado de impunidad. La vicepresidenta tiene derecho a defenderse, pero no a hacer uso del Estado a cualquier precio", destacó Negri en TN.

"El Gobierno tiene un solo plan, el de la vicepresidenta", denunció el diputado. El reclamo de Negri se da luego de que parte del oficialismo adhiriera a una solicitada en reclamo por la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone en el que se lo acusa por haberse quedado con el 75% de las acciones de la imprenta que fabrica papel moneda.

Por otro lado, en sintonía con el reclamo de la cúpula de Juntos por el Cambio, el diputado recalcó sus diferencias en torno al manejo de la pandemia por parte del Gobierno, sobre todo en relación al plan de vacunación.

Lucha contra la pandemia: la oposición le pide al Gobierno "certezas" para la población

En tanto, el bloque de Juntos por el Cambio afirmó que "la única realidad hoy es la incertidumbre" y pidió al Gobierno dar "certezas" a la población en relación a la hoja de ruta de la lucha contra la pandemia.

"No recuerdo un gobierno que tuviera tanta capacidad para confundir y desorientar a la sociedad como este, y solo en un año. Ahora Vizzotti nos dice que tenemos que elegir si vacunar a 10 millones con las dos dosis o a 20 millones con una dosis", lanzó Negri. "Esto es una joda. El presidente Alberto Fernández, en diciembre, dijo que venían millones de dosis. Vieron lo que pasó. Lo que me pregunto es por qué no dicen la verdad y no muestran la información", completó.

Asimismo, el diputado apuntó directamente contra el Presidente por su "pérdida de la palabra". Y al respecto, lanzó: "Parece todos los días un comentarista". En relación a ello, Negri citó al futuro presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien luego de los violentos disturbios en el Capitolio, que culminaron con la muerte de cinco personas, remarcó la responsabilidad que tiene un mandatario a la hora de expresarse.

En alusión a las palabras de Biden, Negri envío un mensaje al Gobierno. "El Presidente, cuando habla, puede traer tranquilidad o puede generar caos y anarquía, lo que sucedió en Estados Unidos", alertó el diputado.

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Te puede interesar