El tiempo - Tutiempo.net

Tragedia aérea en Indonesia: se estrelló un avión con 62 personas

Se precipitó al mar minutos después del despegue en Yakarta. No esperan hallar sobrevivientes.

INTERNACIONALES 10/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
avion-indonesia tragedia aerea

El 2021, lamentablemente, ya cuenta su primera tragedia aérea. En las primeras horas de este sábado, y cuatro minutos después de despegar de Yakarta, la capital de Indonesia, un avión dejó de emitir señales de radar y cayó al mar.

La aeronave de la compañía Sriwijaya Air, un Boeing 737-500 de 26 años de antigüedad, perdió 3 mil metros de altura en apenas un minuto. Se dirigía a la localidad de Pontianak con 62 personas a bordo, 56 pasajeros y seis tripulantes.

Las autoridades confirmaron que no esperan dar con sobrevivientes. El impacto se produjo en el mar de Java y durante las primeras tareas de rescate encontraron restos del avión y partes de cadáveres.

El último contacto con la torre de control se produjo a las 4.40 hora argentina (14.40 local). "Encontramos restos humanos, chalecos salvavidas y otros elementos del avión", informó el capitán de uno de los buques de la Guardia Costera.

En el momento del despegue, había lluvia sobre el aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta. El vuelo tenía previsto durar una hora y media.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto