Procesaron a jefe de la barra de River y le dictaron embargo por $ 20 millones

En su casa hallaron gran cantidad de dinero, compró bienes y realizó viajes al exterior sin poder justificar ingresos ya que desde el 2011 no tenía ninguna actividad laboral registrada.
caverna-godoy

La jueza nacional en lo Criminal y Correccional Fabiana Palmaghini procesó sin prisión preventiva a uno de los líderes de la barra brava del Club Atlético River Plate, Héctor Guillermo “Caverna” Godoy por lavado de activos, en el marco de una causa en la que en 2018 se le encontraron sumas de dinero en efectivo que no pudo justificar.

Se trata de una causa que se inició cuando, en el marco de una investigación por reventa de entradas, se detectaron las grandes sumas de dinero que manejaba Godoy en los días previos a la final de la Copa Libertadores.

Estas sumas fueron detectadas en su casa en el marco de un allanamiento realizado el día antes al frustrado segundo encuentro entre River y Boca por la copa continental.

El allanamiento fue realizado el 23 de noviembre de 2018 en un inmueble de la localidad bonaerense de San Miguel en el que se hallaron 133.776 dólares, 3.638.005 pesos, 243.000 guaraníes, 365 euros, 100 reales, 200 pesos mexicanos y 340 coronas danesas.

De la investigación participó la Fiscalía de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli, según recordó el sitio Fiscales, que depende de la Procuración General de la Nación.

El hallazgo del dinero motivó la denuncia de la Fiscalía que dio comienzo a la investigación “en la cual además se estableció que el imputado había adquirido vehículos y bienes, como así también que había realizado viajes al exterior sin poder justificar su solvencia con los ingresos declarados, ya que desde el 2011 no tenía ninguna actividad laboral registrada”, según consignó fiscales.

El procesamiento de Godoy había sido reclamado el 26 de noviembre pasado por el fiscal Campagnoli y en los últimos días la jueza Palmaghini entendió que “existen elementos de prueba, con el grado de certeza que exige esta etapa del proceso, para responsabilizar materialmente a Héctor Guillermo Godoy por el hecho bajo análisis”.

Para ello, tomó en cuenta también un informe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), en la que se consignan la existencia de “diversos indicadores de lavado de activos advertidos en las maniobras llevadas a cabo por el imputado”, según se informó.

La jueza sostuvo que Godoy “ha realizado acciones tendientes a poner en circulación en el mercado dinero proveniente de un ilícito penal con el propósito de que adquiera apariencia de origen lícito. Esas acciones habrían ocurrido entre el 28 de diciembre de 2010 y el 23 de noviembre de 2018 y fueron posibilitadas por la calidad de parte que ostentó Godoy en la denominada ‘barra brava Los Borrachos del Tablón’ del Club Atlético River Plate”.

Además, la jueza dispuso el embargo sobre el dinero y los bienes Godoy, hasta cubrir la suma de 20 millones de pesos.

Fuente: Telefe Noticias

Te puede interesar