El tiempo - Tutiempo.net

La tercera etapa del Dakar 2021

El catarí ganó abriendo pista, sobre el francés que sigue liderando la general. El madrileño perdió 31 minutos con un WP. Yacopini tuvo un impacto y rompió el radiador. Terranova es 13°.

DEPORTES 06/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_810218

La tercera etapa del Dakar 2021 de la carrera más difícil permaneció en Wadi-Ad-Dawisir, para adentrarse más profundo en el desierto de arena, con algo menos de dunas y algunos sectores llanos -'plateau'- donde pilotos y máquinas corrieron 404 kilómetros de prueba especial para un total de 629 de recorrido. Fue la más rápida de las tres corridas, hasta el momento. Mucha arena en velocidades muy altas.

Los autos también están recibiendo los road books antes de cada largada, este año, pero la dinámica de la carrera no ha tomado el pulso cambiante que tiene la carrera de motocicletas, donde los punteros de un día, pierden al siguiente. Por lo menos, es lo que muestra el excelente trabajo que Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel compusieron hoy a bordo de la Toyota Hilux Dakar TGR ganando el especial en el que abrieron pista, repitiendo victoria de etapa.

 

Nasser no logró ser el líder de movida, tampoco lo conseguía Stefan Peterhansel -Mini- que perdía un poco de tiempo con un pinchazo al principio y se estabilizó en la mitad del tramo para ser el tercero del día. Parecía que sí lo lograría Carlos Sainz. El español se colocaba en cabeza del parcial por un minuto sobre el de Qatar y más de tres con Stefan. Pero en el Km 183, debía validar un punto y desvíandose del rumbo marcó el siguiente. Tras confirmar el error, regresaron a marcarlo y en el camino tuvieron también ellos una pinchadura de neumático. Fueron, exactamente, 31 minutos y 50 segundos los que dejaron en ese lugar, de los cuales solo recortaron 48" segundos hasta el final del tramo, donde finalizaron en un increíble 22° primer puesto en la etapa.

El parcial fue para Al Attiyah, seguido por el sudafricano Henk Lategan -Toyota- +2.27; Peterhansel +4.05, Yasir Seaidan -Century- +7.09; Khalid Al Qassimi -Peugeot- +12.31 y Sebastien Loeb -BRX- +13.14.

 

Fue mala la jornada para los dos mendocinos de la división. Orly Terranova quedó detrás de Sainz, 23° y es 13° en la general. Mientras que el joven Juan Cruz Yacopini tuvo un incidente en el que rompió la trompa de su Toyota Hilux, incluido el radiador, lo que le impedía salir del tramo hasta el momento en el que escribimos esta nota. Una pena, había hecho dos etapas iniciales muy consistentes.

En la general, sigue mandando el Buggy Mini JCW de Stefan Peterhansel, pero después de ganar abriendo, las acciones de Nasser Al Attiyah suben y su diferencia con el fráncés se ha reducido a 5.09"; Mathieu Serradori es 3° con el Century a 26.21"; y el madrileño Sainz ahora es 4° a 33.34".

Mañana, Al Attiya volverá a abrir hacia una etapa con más dunas, Wadi Ad Dawasir - Ryad, y es probable que sea la oportunidad para que Peterhansel consiga beneficiarse con su línea. Para Sainz, ahora la apuesta es presionar todos los días y esperar que cómo a él le ha sorprendido, también a sus dos rivales les aparezcan errores que se los pongan a tiro, nuevamente.

 

En la carrera de 'Side by Side' sigue brillando Francisco 'Chaleco' López que ha ganado la etapa de hoy y se afirma aún más en la punta. De sus perseguidores, solo el americano Austin Jones, con otro CanAm, ha conseguido hacerlo bien, siendo segundo, para colocarse ahora como escolta tercero en la general de la carrera a 7.13". Entre ambos, está segundo a 6.08" el polaco Aron Domzala, que hoy solo consiguió un 8° puesto en el parcial.

En los camiones, el veloz Siarhei Viazovich -Maz- ganó el especial de la jornada con 18" de ventaja sobre el puntero de la general, Dmitry Sotnikov -Kamaz-. El bielorruso escolta al camión ruso a 16.56".

Fuente: T&C Sport

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto