El tiempo - Tutiempo.net

Terremoto de 6,4 grados sacudió Croacia

El epicentro se produjo a casi 50km de Zagreb. La ciudad de Petrinja fue la más afectada. Los bomberos remueven escombros en busca de posibles sobrevivientes.

INTERNACIONALES 30/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Seis personas murieron este martes en un poderoso terremoto de magnitud 6,4 que sacudió el centro de Croacia, causando pánico, arrasando casas y sumiendo a una ciudad entera en la oscuridad.

La localidad de Petrinja y sus alrededores se vieron gravemente afectados por el terremoto, que llegó a sentirse en los países vecinos e incluso más allá. Algunos de los 20.000 residentes se preparaban para pasar la noche en las calles por temor a posibles réplicas.

Además, cerca de veinte personas fueron hospitalizadas, incluidas dos en estado crítico, informó el canal regional N1.

 

Según el Instituto Americano de Geofísica (USGS), el epicentro se localizó a unos cincuenta kilómetros al sureste de Zagreb, en la región de Sisak, sacudido el día anterior por un terremoto menos potente.

Una niña fue encontrada muerta en Petrinja, según el primer ministro Andrej Plenkovic. Los medios locales informaron que tenía 12 años. Otras cuatro personas murieron en la localidad vecina de Glina.

Se cortó la electricidad en Petrinja y, después del anochecer, el centro de la ciudad todavía estaba oscuro. En la plaza principal, varios edificios quedaron completamente destruidos; al tiempo, la policía y el ejército se apresuraron a despejar los escombros con retroexcavadoras.

 

"No es seguro aquí, está claro como el día", dijo el primer ministro Plenkovic en el lugar, y explicó que las autoridades iban a instalar contenedores para albergar a las personas cuyas casas estaban en riesgo.

Fuente: AFP.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto