El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: personal de la salud de riesgo serán los primeros en vacunarse

El Consejo de Médicos de Córdoba realiza un censo en la provincia y, hasta el momento, el 97 por ciento de los consultados quieren vacunarse contra el Covid-19.

SALUD 24/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vacunas-coronavirus-medicos-cordoba-0

Mientras se aguarda la llegada de la vacuna Sputnik V desde Rusia y tras la aprobación del Anmat para el uso de emergencia de esa inoculación y de la del laboratorio Pfizer, el Consejo de Médicos de Córdoba censa a los profesionales de la salud de la provincia para armar el operativo de vacunación contra el coronavirus. Aseguran que el 97 por ciento de los consultados quiere vacunarse.

En diálogo con el programa “La tarde en CNN Radio Córdoba” que conduce Fabiana Dal Prá, el presidente del Consejo de Médicos, Andrés De León, manifestó que la institución “está haciendo un censo entre el personal médico de Córdoba” y agregó: “Nos hemos puesto a disposición para colaborar con el plan de vacunación”.

“Estamos censando a todos los médicos de hasta 60 años, también a todo el personal que esté afectado a la atención directa de pacientes con Covid-19 o sospechosos, o que trabajen en servicios de emergencias. Casi todos quieren vacunarse”, explicó De León, quien aclaró que la vacuna será aplicada inicialmente a profesionales de la salud que presten servicio en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Unidad Coronaria (UCO), consultorios febriles, ambulancias y servicios de emergencias.

De León señaló que la vacuna Sputnik V no será aplicada a mayores de 60 años, a embarazadas, ni a quienes tengan enfermedades preexistentes. “Tampoco será obligatoria”, afirmó.

Los médicos habilitados en la provincia de Córdoba para vacunarse son 14 mil. Del total de 1.100 consultados en el censo, el 97 por ciento están de acuerdo con aplicarse la vacuna, relató el presidente del Consejo de Médicos de Córdoba y apuntó que los profesionales que no estén atendiendo pacientes Covid-19 o sospechosos no estarán incluidos en la primera tanda de vacunación.

Este jueves llegará el primer lote de vacunas rusas a la Argentina y se estima que 10 mil se distribuirán en la provincia de Córdoba. Otro lote de 10 mil inoculaciones llegarán en los primeros días de enero de 2021.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto