El tiempo - Tutiempo.net

Villa Páez: el fuerte viento le voló el techo de la casa y hay riesgo de electrificación

Las chapas se desplazaron más de 50 metros y quedaron abrazadas a una casa ubicada en otra calle. Piden ayuda con desesperación

SOCIEDAD 20/12/2020 Ana COHEN
techo-viento-villa-paez

El fuerte temporal que se desató en la noche del viernes en Córdoba trajo muchas consecuencias para los vecinos. Árboles caídos, calles inundadas, complicaciones en la circulación y voladura de chapas.

En Barrio Villa Páez, el viento voló el techo completo de una vivienda ubicada sobre Pedro Zanni al 1300. En la casa viven 8 personas, una mujer que trabaja de empleada doméstica, con sus tres hijos y sus nietos. Con mucho esfuerzo, hace unos meses una de sus hijas, que trabaja de delivery, comenzó a construir un departamento sobre la vivienda familiar. 

Apenas comenzó la tormenta, sintieron un fuerte ruido y cuando salieron vieron el techo volar y alejarse. Las fuertes ráfagas lo empujaron unos 50 metros y las chapas de 7x9 metros cayeron sobre una casa ubicada a la vuelta, sobre el pasaje Telémaco Susini. 

"La chapa golpeó y rompió el tanque de un vecino y quedó abrazado a otra casa sobre el cable de alta tensión. Salen chispas de todos lados y no viene nadie a ayudarnos", indicó a El Doce Fabiana, dueña de la casa. 

"Pusimos todo nuestro esfuerzo y me gasté mis últimos ahorros para ayudar a mi hija y que empiece a construir. Todo lo venimos haciendo de a poquito y esto nos arruinó, estamos desesperados", contó. 

 Al momento de esta publicación, el techo seguía sobre la casa del vecino, con riesgo de electrificación. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto