El tiempo - Tutiempo.net

Asaltó a una familia y murió de un balazo en la cabeza: la banda tenía antecedentes

Los dos delincuentes detenidos tienen causas penales previas. El ladrón abatido estaba armado. Detalles de lo ocurrido en barrio Colinas del Cerro.

POLICIALES 19/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
asalto-familia-barrio-colinas-cerro-cordoba-ladron-abatido

La Ciudad de Córdoba despertó consternada por lo ocurrido en una casa de barrio Colinas del Cerro. Un ladrón terminó muerto abatido por un policía que llegó a prestar auxilio.

Eran cerca de las 5 de la mañana cuando el dueño de la vivienda estaba sacando el auto para ir a trabajar. En ese momento, entre tres y cuatro delincuentes armados lo sorprendieron y lo obligaron a reingresar a su hogar.

Dentro estaba su familia. El hombre fue golpeado, reducido y maniatado. En un heroico accionar, el hijo de 15 años logró llamar a la Policía y contar rápidamente lo que estaba pasando.


La llegada de los efectivos fue casi inmediata. Al menos uno de los agentes ingresó a la casa y se topó con la situación: en circunstancias que aún se investigan, el oficial le dio un disparo certero en la cabeza a un delincuente armado y lo mató.

La jefa de Policía, Liliana Zárate se llegó al lugar y aseguró que la  "la familia está contenida psicológicamente y se le va a brindar tranquilidad y custodia policial". Además, se refirió a los últimos crímenes ocurrido en la ciudad y afirmó: "en esta época siempre tenemos hechos de estas características". 

 
Detalles

En base a lo que pudo averiguar El Doce, un móvil policial estaba patrullando la zona y por eso logró arribar con tanta rapidez al domicilio.

Además todo hace indicar que cuando el policía entró a la casa el delincuente lo apuntó directamente hacia su rostro, por lo que el agente no dudó en utilizar su arma reglamentaria para salvar su vida y resguardar la integridad de la familia.

 

“El peligro de vida del policía era inminente, no le quedó otra opción”, aseguró Ariel Darío Lecler, nuevo subjefe de la Policía de Córdoba. También ratificó que “la vida de la familia estaba en peligro”.

Antecedentes

El fiscal trabaja en la investigación y aún hay cierto hermetismo en cuanto a novedades sobre el ladrón muerto. Sin embargo, autoridades policiales informaron a El Doce que los otros dos delincuentes, que fueron detenidos dentro de la casa de la familia, tienen antecedentes penales por distintos delitos.

Por lo tanto la banda delictiva tenía experiencia en robos. Sin embargo, aún no se logró determinar si el ataque había sido previamente planificado o aprovecharon el momento cuando vieron salir a su víctima en el auto.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto