El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Campazzo brilló en su debut con Denver y se ganó un nuevo apodo

El cordobés redondeó una muy buena actuación ante Golden State. La fase regular comenzará el 22 de diciembre.

DEPORTES 14/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
campazzo-debut-denver-nuggets-nba-basquet

Facundo Campazzo comenzó este sábado por la noche su camino en la NBA. El cordobés jugó un gran partido con su nuevo equipo, Denver Nuggets, enfrentando a Golden State por la pretemporada de la fase regular que comenzará el próximo 22 de diciembre.

El encuentro se disputó en el Chase Center de San Francisco y los Nuggets cayeron 107 a 105. Facu ingresó desde el banco a tres minutos y 47 segundos del cierre del primer cuarto, y con el correr del partido tomó confianza y se adueñó del equipo durante varios momentos.

Campazzo redondeó 24 minutos en cancha y en ese tiempo firmó una planilla con 8 tantos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), 3 asistencias, un rebote y un recupero. A pesar de la derrota, el base de 29 años dejó muy buenas sensaciones de cara al futuro en la mejor liga del mundo. 

 
El entrenador de Denver es muy optimista con respecto a Facundo. “En ataque pienso que debe ser uno de los cinco mejores jugadores de pick and roll del mundo. El tipo no es un buen pasador... es un gran pasador”, dijo Malone. Y agregó: "Hace a todos sus compañeros mejores, es extremadamente desprendido y por eso es que encaja sin problemas en nuestra cultura".

Nuevo apodo

La movilidad y la agilidad de Facu Campazzo sorprendió a más de uno que no conocía de sus habilidades y virtudes para el básquet.

Quien se llevó una gran impresión fue Jamal Murray, habitual base titular de Denver y una de las principales figuras del equipo. Tal es así que hasta le inventó un nuevo apodo en su primera presentación. "Facu new nickname is Spider-Man. That man be EVERYWHERE!!", escribió Murray en Twitter, sentenciando al cordobés como Hombre Araña. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto