El tiempo - Tutiempo.net

Cadena perpetua a un policía de Córdoba que mató de un balazo a su esposa

Ricardo Nicolás Campos fue condenado por asesinar a Cristina Rodríguez con su arma reglamentaria.

FALLOS JUDICIALES 05/12/2020 Ana COHEN
femicidio-cadena-perpetua-policia-cordoba-condena

La Cámara del Crimen de 6° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al policía Ricardo Nicolás Campos, de 29 años, a cadena perpetua por asesinar a su esposa Cristina Natalia Rodríguez. El crimen ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en la casa que compartían en barrio Chateau Carreras.

La víctima tenía 39 años y era madre de tres hijas producto de una relación anterior. Campos y Rodríguez llevaban unos cuatro años de matrimonio y, en aquel momento, vecinos habían asegurado a El Doce que se los veía como una pareja “feliz”.

La mujer recibió un disparo en la espalda, cerca del cuello. El balazo salió desde el arma reglamentaria del asesino, que trabajaba en el Departamento de Motos Norte de la Policía de Córdoba.

La sentencia

La Justicia cordobesa condenó a Campos por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por haber mediado violencia de género, en concurso ideal.

En un primer momento se sospechó que el disparo había sido accidental ya que eso fue lo que declaró el policía. Sin embargo, con la investigación se demostró que el crimen fue intencional.

 Hasta en su última palabra previa a la sentencia, Campos insistió en que se trató de un accidente cuando estaba manipulando su arma tras haberla sacado de la mesa de luz y mientras intentaba guardarla en la funda de su cinturón.

Sin embargo, las contradicciones del asesino y hasta el testimonio de una de las hijas de la víctima demostraron que Cristina Rodríguez era víctima constante de violencia de género y que aquella noche la mataron mientras estaba indefensa y de espaldas.

La tragedia ocurrió en un domicilio ubicado sobre calle Boyero al 400. Cristina Rodríguez fue trasladada de urgencia al Instituto Modelo de Cardiología y allí se constató su muerte.

Sospechas por encubrimiento

Más allá de la condena, en el juicio surgieron sospechas sobre presuntas irregularidades en el procedimiento policial durante los primeros momentos de la investigación. Tras el pedido de la fiscalía para no dejar pasar este tema, el tribunal entendió que podría surgir la posible comisión de delitos perseguibles de oficio y dispuso que se investiguen los hechos, pidiendo también la intervención del Tribunal de Conducta Policial.

En la sentencia se ordenó investigar “las supuestas irregularidades en la actuación policial, advertidas por el representante del Ministerio Público Fiscal”.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

* Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

* Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

* En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto