El tiempo - Tutiempo.net

Epec extendió el plazo de sus planes de facilidades de pago

La prórroga es hasta el 31 de diciembre y los beneficios abarcan a cualquier usuario.

NOTICIA DE INTERÉS 01/12/2020 Ana MARTÍNEZ
epec

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) anunció ayer que decidió extender hasta el 31 de diciembre venidero la posibilidad de adhesión a los planes de facilidades de pago para todos sus usuarios. Según explicaron desde la firma, el objetivo es dar continuidad a “las medidas extraordinarias que se vienen adoptando destinadas a ayudar a afrontar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19”.

Este beneficio permite el financiamiento hasta en 30 cuotas de las facturas cuyos vencimientos originales operaban entre marzo y octubre de este año. Además, las tasas de interés moratoria y de financiación fueron reducidas en más de un 50% y fijadas en un 1% mensual.

El refinanciamiento se encuentra disponible para todo tipo de clientes de la provincia: hogares y casas de familia, comercios, y pequeñas y grandes empresas e industrias.

Los usuarios residenciales que se sumen a estos planes pagarán su primera cuota en enero. Por otro lado, los grandes usuarios que llevan adelante actividades no flexibilizadas o suspendidas, recién comenzarán a abonar el plan en agosto de 2021. Para estos usuarios también se estiró el beneficio por el cual se facturará la potencia registrada sin considerar la contratada, hasta julio del próximo año.

Desde Epec aseguran que, con esto, esperan brindar “la posibilidad para que todos los usuarios comiencen un 2021 con una situación regular respecto del suministro de energía, evitando futuros inconvenientes”.

Los anuncios de la empresa de energía llegaron luego de que la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) le solicitara a fines de la semana pasada esta misma prórroga. En aquel entonces José Viale, titular de la CCC, también incentivó a sus afiliados para que se inscriban en el convenio. Respecto a esto, Viale señaló: “Desde la entidad, agradecemos las herramientas que desde la empresa han puesto a disposición para el sector en un momento tan difícil y de extrema crisis, y consideramos que es de vital importancia que las mismas sean alcanzadas por la mayor cantidad posible de comerciantes”.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto