El tiempo - Tutiempo.net

Revocaron la capitanía de Matera en Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby publicó un comunicado repudiando "enérgicamente" los comentarios de Matera, Petti y Socino.

DEPORTES 01/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
pumas-polemica-capitania-redes-sociales

Este lunes estalló la polémica alrededor de Los Pumas. El equipo nacional de rugby fue apuntado, primero, por el sobrio homenaje a Diego Maradona en el partido ante los All Blacks, y luego se viralizaron repudiables comentarios de tres de sus jugadores.

Se trata de tuits viejos de Pablo Matera, Santiago Socino y Guido Petti, con un fuerte contenido racista, xenófobo, gordofóbico y antisemita. Tras el escándalo, la Unión Argentina de Rugby tomó cartas en el asunto y dispuso distintas sanciones a los tres pumas.

"La UAR repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales", publicaron en un comunicado. La medida más contundente es que Matera dejará de ser el capitán del equipo y el Staff "deberá proponer a la Mesa Directiva alguien en su puesto".

 

El comunicado completo

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto