El tiempo - Tutiempo.net

La AFA finalizó el contrato con ESPN tras la lo sucedido en la Supercopa Argentina

DEPORTES 16/03/2024 Omar EDEN
afa-1771279

La transmisión de la final de la Supercopa Argentina generó muchísima polémica. Debido a esta situación, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la determinación de rescindir el contrato otorgado a ESPN con respecto a los derechos audiovisuales de esta competencia.

Previamente, la institución comandada por el Chiqui Tapa había realizado una advertencia por medio de un comunicado, el cual indicaba que este compromiso se ejecutó en forma exclusiva por medio de su plataforma de streaming. ”Constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A".

"En tal sentido, y ante las publicaciones periodísticas aparecidas en días previos al evento, con fecha 11 de marzo de 2024, se intimó formalmente a dicha firma a fin de que arbitren los medios para una adecuada distribución del partido, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de accionar judicialmente", continuó.

En este contexto, el documento expresa que la Supercopa es una torneo oficial de la AFA y que ninguna competencia había sido emitida de manera exclusiva por medio de Star+. Lo que definitivamente generó algunos inconvenientes para espectadores, clubes participantes, sponsor y por supuesto a la Asociación.

"Es por ello que los antecedentes fueron elevados a la Gerencia de Legales de AFA con el propósito de evaluar las acciones correspondientes a fin de defender los derechos de la Casa y del fútbol argentino en su totalidad".

Varias críticas por la calidad de la transmisión
A pesar de todos los inconvenientes legales que puedan generarse tras este incidente. En redes sociales, el descontento de los aficionados fue bastante evidente.

También se manifestaron las fallas en las imágenes proporcionadas por la plataforma, las cuales aparecieron congeladas o incluso pixeladas. En otros casos, hubo algunas quejas relacionadas con el delay que tenía el streaming en comparación con una relato radial.

 

 

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto